Mad Men

2015 marco el final para Mad Men, después de 7 temporadas la exitosa serie se despidió dejando un vacío en la televisión difícil de llenar.

Don Draper es un exitoso publicista de los años 60´s, cuya vida pareciera perfecta, pero de tras de esa pantalla hay un hombre mujeriego, machista y arrogante que se adapta como puede a los drásticos cambios de aquella época. El éxito de la serie radica en que es un fiel retrato de la vida en los años 60´s, el vestuario, los modales e ideologías se hacen presentes en cada uno de los personajes, dándole un realismo fascínate a la historia que te transporta de inmediato a aquella decada. Por otro lado el revivir acontecimientos históricos que marcaron a la humanidad, como el asesinato de Kennedy o la Guerra de Vietnam, a través de sus personajes, le dan un toque genial y generar una empatía con el espectador, que se siente parte de ella.

Los aspectos mencionados antes fueron detonadores del éxito del programa, pero sin duda el principal fue su protagonista, Don Draper, interpretado magistralmente por Jon Hamm. A diferencia de otras series que intentan santificar a sus estelares, dándoles virtudes exageradamente buenas, contrastadas con la maldad de sus coestelares para resaltar. Matthew Weiner, el creador, decidió que Draper fuera real, con virtudes y vicios, que fuese humano; y es así como nos dio a un ser que lucha contra sus demonios, algunas veces bueno y muchas otras perverso y cruel; generándonos un sentimiento de amor-odio hacia él. Mad Men arrasó con las entregas de premios llevándose los aplausos de la crítica y el público, y convirtiéndola en una de las mejores series no solo de la década sino de la historia.

P.D. después de terminar todas las temporadas de Mad Men, se sugiere realizarse un examen médico para descartar la posibilidad de que tenga cáncer de pulmón.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.