Los dominios del ónix negro: la elevación

Escrito por la mexicana Adriana González, Los dominios del ónix negro es un libro que nos hace creer que la fantasía mexicana tiene un gran futuro y puede llegar a hacer creíble.


El libro cuenta la historia de Vanessa, una chica de 17 años que últimamente ha tenido sueños muy vividos en un lugar que ella describe como hermoso, en uno de esos tantos sueños se encuentra con Erick, un chico misterioso que le explica que no está soñando, en realidad su alma viaja a otra dimisión llamada Los dominios del ónix, también se entera que es la elegida para salvar a este lugar de un terrible villano que amenaza las almas de sus habitantes.


En México estamos acostumbrados al realismo mágico, y son pocos autores los que apuestan por un libros 100% de fantasía, por lo que es raro encontrar historias sobre dragones volando por Guanajuato o escuelas de magia en Veracruz, e incluso pareciera un poco absurdo imaginarlo, pero gracias a este libro en el que la autora aposto por la fantasía, nos damos cuenta que no es tan disparatado como imaginábamos; en primer lugar por el complejo y creíble mundo que creo , y en segundo por la forma de narrar la historia, sin llegar a ser pretenciosa, haciendo fluir las cosas ágilmente.


El libro tiene algunos puntos en contra; el principal es que no es una historia que realmente sorprenda, pues ya estamos acostumbrados a un centenar de libros del género que se publican cada año, y que prácticamente tienen el mismo trasfondo, el héroe se entera de su destino, le cuesta creerlo, pero al final está dispuesto a cumplirlo para salvar a los que quiere; pero al tener un mundo tan bien estructurado será fácil identificar esta novela de otras parecidas. Sin duda Los Dominios del ónix negro le abren la puerta a los autores que temían crear historias con contenido totalmente de fantasía por miedo al rechazo; creando un futuro próspero en los libros de fantasía, que comienza con este excelente libro.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.