Una recomendación de buena fe

Usted ¿conoce algún libro que hará enojar a los vendedores de garnachas? o ya sea ¿a los vendedores de fritangas? Si no lo conoce aún, permítame presentarle uno (que por propias letras del autor hará enojar a carniceros, torteros, taqueros médicos etcétera) y lo realizó el escritor y periodista Eduardo del Río (Rius) que lleva el título La panza es primero la cual como primera edición salió en 1973 y que ahora es un Best Seller.


Pero regresemos a las preguntas anteriores ¿Por qué dicho libro hará enojar a más de uno? Pues bien, agárrese querido lector, porque este es un ejemplar incómodo para el que le guste comer carne o llenar el paladar de comida que no considera dañina para la salud. Pues el texto es un fuerte cuestionamiento a la comida que ingerimos los mexicanos día a día y hace una reflexión a que “la mejor autentica comida mexicana (no la criolla) es comida vegetariana”. Es así que el autor puntualiza que somos una población con variadas enfermedades y problemas graves de desnutrición esto a consecuencia de una desinformada cultura alimenticia. Pero no se deje disuadir por lo anterior, ni lo tome como un libro más de nutrición sin relevancia, o un libro que regaña tus hábitos ¡No¡ no se trata de ese texto, es un texto meditativo; pues Rius propone un cambio (para muchos drásticos) en la forma de alimentarse y expone como a través del tiempo hemos cambiado una dieta rica de productos naturales por productos que ni siquiera nutren sólo nos engordan.


Vamos al grano, lo mejor del libro no termina aún, aquí es donde entra lo dinámico, lo fluido que es leer al maestro Rius porque aparte de que el tomo es pura y neta caricatura, para quienes hemos tenido la oportunidad de leer a Rius y, sabemos que maneja un buen estilo combinado con humor, y que resulta bastante digerible para los poco versados. El ejemplar es una bomba de información, expone, analiza, ejemplifica, proporciona datos, argumenta, esas son razones para recomendar este título extraordinario de La panza es primero; y como escribe Eduardo del Río en el libro “lo aquí dicho, está dicho de buena fe y con base en estudios serios… no es charlatanería, pues no tratamos de vender nada, ni son ganas de moler a los carniceros, es un punto de vista distinto al usual y que queda a discusión de usted”.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.