Money shot-Puscifer

Lanzado el 30 de octubre del recién terminado año 2015, llega Money shot de Puscifer, una de las bandas de Maynard James Keenan (TOOL, A perfect Circle) donde participan también Matt McJunkins (a perfect circle), Joshua Leeds Eustis (NIN), Jon Philip Theodore (Queens of the stoneedge), "Tim" Alexander (primus), Carina Round (puscifer).

Maynard, define a Puscifer como “es ese lugar donde mi ID, mi ego y mi alma se reúnen para intercambiar recetas de cocina” y es una banda que mezcla muchísimos estilos musicales, como rock, metal, dubstep, electrónica, industrial entre muchos, y le imprime cierto humor con sus portadas y títulos irreverentes. En éste tercer álbum de la banda, se nota un trabajo mucho más serio y obscuro, completamente armónico y ligeramente hipnótico, cosa que lo hace muy interesante. Sus letras se acercan más al lado social y a un análisis de lo que la sociedad está pasando hoy en día.

Galileo Con ritmos industriales y loops armónicos, llega Galileo para abrir el disco. Sin duda una conexión y un análisis espiritual en las letras.

Echo his madness, His heresy feeds us all. Spirit is fire, Uncompromising, Hidden hand, protect us from The dead and dying. Agostina Con un estilo a capella, con muy pocos efectos y una edición limpia, llega agostina que es un homenaje sentimental a la hija del vocalista del grupo. Celestial ocean, choice and chances, Future love and light, Infinity have, many a faces I see them all tonight. Grand Canyon Una pieza muy compleja y delicada, difícil de escuchar. Pareciera una travesía por el desierto, con un dejo arabesco. Los bajos marcados de la canción y las percusiones caóticamente melodiosas hacen este track hipnótico. Las letras son una unión con la naturaleza. One among infinity Witnessing the majesty Calm in this humility Witnessing the majesty Hope as far as one can see Witnessing the majesty. Simultaneous La canción comienza con una larga historia de Maynard conociendo a un personaje interesante; luego rompe en ritmos fuertes y poderosos para terminar con ritmos electrónicos.


Money shot Es sin duda la canción más pesada del álbum, la melodía en la voz de Maynard da paso a un par de gritos poderosos y una batería y fuertes bajos. The arsonist Una melodía que habla de la ruptura de la comunicación social. Los ritmos son fenomenales en este track. Fire, fire, the bridge is on fire Burning away your last connection Fire, fire, our bridge is on fire Your social skills resemble arson. The remedy De las baterías más ponderosas y dinámicas que he escuchado en mi vida. Las voces de Maynard y de Carina se unen melódicamente y generan mucha profundidad en la pista. Las letras van de lo complejo que son las relaciones intrapersonales en una familia y lo que puede llegar a pasar a grandes niveles sociales.

Yes, we're being condescending Yes, that means were talking down to you With all that racket from your lips a-flapping We assumed you didn't notice. Smoke and mirrors Este track se basa en una melodía que trata de imitar el título. Imaginen un cuarto lleno de espejos con un generador de hume creando formas que van cambiando constantemente.

Life of Bian Es un tema donde la influencia electrónica de Puscifer se hace muy presente; pero es un electrónico melódico y oscuro, muy estético. Es un tema sobre tomar decisiones. Obsession has an odor Tunnel vision has a tell It's fanatical behavior Have a lovely life in your chosen hell. Autumn Es una estupenda forma de terminar un disco tan bueno como este. Es una balada melódica con lindas guitarras y un dejo nostálgico digno de una despedida. Las letras se unen a esta despedida y narran la añoranza de días cálidos antes del invierno. Oh, winter Unreason’s cold, tenacity Pause your nature, dance with me One more autumn day. Si quieren saber más de éste trabajo pueden leer la entrevista para la Rolling Stone.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.