Colección fetichista en Casa Barragán

La Casa Luis Barragán es un espacio arquitectónico ubicado en el barrio de Tacubaya, con una fachada que se funde con el entorno gris de las construcciones vecinas, es como una caja de sorpresas pues conforme el visitante va recorriendo los diversos cuartos encentra varios mundos e impresiones arquitectónicas. Esta casa ha fungido como soporte para diversas manifestaciones contemporáneas, tanto arquitectónicas como artísticas.

FEMSA y Casa Luis Barragán inauguran su primera plataforma artística donde busca que la fachada arquitectónica de la Casa Luis Barragán interactúe o forme diálogo con distintas piezas invitadas o hasta cierto punto invasoras. Estancia FEMSA además llevará a cabo otras actividades paralelas a la exposición como conversatorios, performances, intervenciones y publicaciones a lo largo del 2016. El programa curatorial corre a cargo de Eugenia Braniff y Patrick Charpenel. La obra que componen esta primera edición titulada “Barragán fetichista” comprende pintura, escultura y fotografía, divididas en dos periodos tanto surrealistas como de carácter constructivista, señaló el curador Willy Kautz.

El término fetichista alude al sentido lúdico de las piezas ajenas al espacio arquitectónico que compone tanto la casa, el jardín y estudio. Interactuando las piezas originales de la casa y las que no, son dejadas como un rastro sutil llevando al espectador a percibir la obra a diferencia de cómo nos presentarían una exposición en formato convencional. Los artistas que conforman esta primera exposición/intervención son Lygia Clark, Ana Mendieta, Liliana Porter, Eduardo Terrazas, Francisco Toledo, Carlos Cruz-Diez, Paula Santiago, Jorge Satorre, Jesús Rafael Soto, entre otros artistas. La muestra permanecerá abierta de enero a abril del 2016. Se tiene que hacer cita previa, para mayores informes favor de consultar las diversas redes sociales. www.estanciafemsa. Casa Luis Barragán Gral. Francisco Ramírez 12-14 Ampliación Daniel Garza Ciudad de México

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.