Entrar a un nuevo escenario

Descubrirse a uno mismo, cambiar, adaptarse y aceptarse son estados que en nuestra vida alguna vez hemos experimentado, pero la intensidad sensorial en estos cambios depende de cada tipo de persona o ya sea la influencia social en la que estemos involucrados. Una de muchas historias paralelas es la de Hedwig and the Angry Inch, película que vio la Luz en 2001, que produjo John Cameron Mitchell, y que originalmente es un musical de 1998.

La trama narra la vida de Hedwig cantante transexual de una banda de glam-rock quien a través de la música transgresiva de los años setentas, describe de manera alegórica su vida. Pero al mismo tiempo, persigue a su ex novio Tommy Gnosis, famosa estrella de rock, a quien le enseño todo lo que sabe sobre música y que por tal motivo él triunfo. La historia de Hedwig no sólo es la persecución del ex novio, va más allá de la historia banal, Hedwig es “el nuevo muro de Berlín” como el en alguna ocasión se llama; la frase adquiere una relevancia de impacto en la película, pues representa la dualidad de su ser, esa dualidad a la que estamos expuestos no como genero sino como forma de vida. Y que rompe paradigmas con la caída del muro de Berlín.

Aunque el contexto del filme pudiera parecer direccionado para un público rosa, la verdad es que no es así, su idea central tiene un enfoque representativo en la personalidad del individuo, y se conjuga con encontrar el amor, tal vez nuestra “otra mitad”, o tal vez y como recurso imprescindible nuestro amor propio. Sin duda alguna el largometraje es una historia rica, una historia íntima, que en sí atrapa a sus espectadores desde la primera escena ruda, escenas diversificadas por su contenido, que van de momentos gratos hasta lo más lúgubres, contados de manera armoniosa y melódica. Ver Hedwig and The Angry Inch, es entrar a un escenario nuevo, un lugar agitado por el anonimato, un lugar con pocos espectadores, son esos espectadores que se atreven a ver algo diferente, esos que marcan la diferencia con un antes y un después, ellos que buscan su identidad propia, su amor en la vida, no como un cambio sino como una manera de hallarse en el mundo.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.