La mirada inocente. Georges Simenon

Obra del novelista belga Georges Simenon, nos sitúa en Francia, a finales del siglo XIX, donde nos relata la vida de Louis Cuchas, cuyo personaje es un pintor con una vida vasta en sucesos y nula en explicaciones.


Dividida en dos partes: El chiquillo de la Rue Mouffetard, que cuenta la niñez de Cuchas y nos muestra su apacible habilidad de observar a gran detalle, todo lo que yacía a su alrededor, desde lo más simple, como las gotas de lluvia sobre el vidrio de la ventana hasta las peculiares actividades de las personas con las cuales vivía o conocía, comenzando con los múltiples amantes de su madre y las jornadas en el mercado.


Y El chiquillo de la Rue De L’Abbé-De-L’épée, nos da a entender las consecuencias de una infancia que observó todo sin entendimiento y pese a su gran nobleza, quedará afectado para toda su vida. Tratando continuamente por plasmar sus pensamientos, siempre concluye proyectando vagos recuerdos sobre el lienzo.


Sin camino fijo, sin nada de por que preocuparse, entendió el universo utópico e idílico del arte y que invariablemente nunca dejó de ser un niño que no sabía nada.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.