Cloud Atlas

Es una cinta dirigida por los hermanos Wachowski, quienes los pueden recordar con la trilogía de Matrix y V de Venganza; y Tom Tykwer, con “Corre Lola, Corre”. La película está basada en la novela del escritor inglés David Mitchell; sin embargo, los cineastas comentaron que no siguieron de manera fiel la estructura del libro; pero consiguieron resumir la complicada trama sobre universos paralelos, donde las vidas se repiten en distintos tiempos y espacios.


El espectador, podrá observar 6 relatos simultáneos de distintas épocas, donde cada personaje tiene una misión, como unos el hecho de descubrir y proteger un secreto con sus vidas; mientras que otros, su finalidad es su propia liberación energética, engendrada por acciones hechas en el pasado.

La cinta logra plantearnos el concepto de que: “Nuestras vidas, no nos pertenecen; estamos unidos a otros en el pasado y en el presente. Y con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro.” Gracias a la interpretación de los episodios del pasado y presente, bajo la dirección de Tykwer, mientras que el futuro estuvo a cargo de los hermanos Wachowski, ganando una gran compenetración de trabajos. Pero no olvidemos a Halley Berry y a Tom Hanks, quienes protagonizan la historia; que quizás se nos hagan extraños, en sus papeles futuristas pero que sin dudar, han logrado satisfacer en éste proyecto.


Lo bueno de Cloud Atlas es el alto contenido de temas que engloba el hecho y la razón de vivir; la interconexión del pasado, presente y futuro, en un aquí y ahora simultáneo; que hará reflexionar al espectador dejando su convencionalidad, frente a temas religiosos en amplio sentido, el karma, la energía, las leyes naturales, la sociedad, la supervivencia y muchos otros conceptos que ustedes tendrán a consideración.

Por otra parte, este proyecto maneja misterio, drama, ciencia-ficción y comedia en 172min, creando una increíble mezcla, con un excelente ritmo que no suelta nuestra atención, tanto por la trama como por los efectos visuales y de caracterización de los actores, éste último aspecto, ha sido muy criticado por la mala realización del maquillaje para la interpretación de rasgos orientales.


Lo malo, es que el inicio resulta un poco confuso, por la presentación de cada relato, pareciendo que nada tiene sentido en los primeros 10 minutos y que sin duda, es una cinta que obligatoriamente tendrá que verse a más de una ocasión, para lograr analizar cada elemento, hecho que no a todos les agrada, cuestión de gustos y opiniones; pero que a fin de cuentas, es muy recomendable.


Entre lo bueno y lo malo, según tu consideración, es que en el transcurso de la película, no todas las conexiones se muestran de forma explícita y que depende del espectador, localizar y analizar cada elemento, acción, personaje y lugar en el que se sitúa; también, no se debe esperar a que sea como la mayoría de las historias que terminan uniéndose por un acto de magia.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.