Solemnus

Dentro del mundo gastronómico hay elementos de suma importancia. Elementos que están presentes en la vida cotidiana de muchísimas personas y que muchas veces no se les tiene el cuidado necesario, y muchas otras adquieren valores falsos y se olvidan los reales.


Un claro ejemplo es el café. Esa bebida que nos permite arrancar el día con energía. Ese preparado que cualquier amante de la comida gusta tomar al terminar sus alimentos. El café es un claro ejemplo de un producto presente en muchos lugares del mundo, un producto que ya forma parte del día a día de millones de personas, y que sin embargo es difícil encontrar lugares donde respeten su preparación y sea correcta, y los que la ofrecen son lugares decorados con finísimas cosas y donde una taza de café no baja de los $50 o $60. En esta ocasión les traemos una recomendación de un proyecto de cooperativa que surge en Coatepec Veracruz, en manos de productores de café que se dan cuenta de las diferencias de ingresos de las personas involucradas en el proceso cafetalero, es decir, los bajos ingresos de los agricultores contra el buen negocio de los expendios de café en taza y grano.


Estos chicos crearon una cooperativa donde está involucrada toda la cadena de producción de café, y en la ciudad de México podemos encontrar su expendio en la colonia Narvarte, en Juan Sánchez Azcona #570. Es una cafetería pequeñita con mesas al aire libre en una terraza gourmet con un ambiente muy casero y acogedor. El menú es sencillo y al grano, bebidas a base de café y cacao, postres con opciones veganas, y un par de sándwiches para matar el hambre. El nombre de Solemnus viene del acto solemne de disfrutar un café, de todas las manos involucradas en que del campo a la taza el café exprese todas sus cualidades. El logo es una taza de café con forma de huella digital, con afán de decirle al mundo lo único que es su producto.


Si usted es amante del café, o simplemente le gusta disfrutar de los buenos productos gastronómicos, no deje de visitar este lugar, ya sea para tomar una taza de café o para comprar café molido para llevarlo a casa. Abajo la ficha técnica de solemnus café Narvarte Dirección: Juan Sánchez Azcona #570 Teléfono: 68306925 Horarios: lunes a viernes de 8 a 9 y sábado y domingos de 10 a 9

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.