Empire

Basada en El rey Lear de William Shakespeare y la obra de teatro El león en invierno de James Goldman, Empire es una serie dramática con tintes musicales, que te engancha de principio a fin.

El dueño de Empire Entertainment, Lucious Lyon (Terrence Howard), es diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), por lo que decide poner a prueba a sus tres hijos para encontrar al sucesor idóneo que conserve su legado. Por otro lado Cookie (Taraji P. Henson) ex esposa de Lucious, sale de la cárcel después de 17 años, con la única idea de recuperar lo que le fue arrebatado, de recuperar Empire.

Los primeros minutos de la serie comienzan, una canción empieza a sonar, y lo primero que te viene a la mente es que debe ser la versión Afroamericana de Glee, donde todos luchan por alcanzar sus sueños y sufren grandes decepciones a lo largo del camino; pero la serie sigue avanzando y esa idea sale rápido de tu cabeza, ya que en tan solo un capitulo sientan las bases de la historia y te indican hacia donde dirigirá, te indica que la lucha por el poder y la sobrevivencia a costa de todo, será el tema principal.


Por otro lado Empire es una calca exacta de la forma y estilo de vida de los famosos afroamericanos, en especial de los cantantes de Hip hop y rap, que empiezan como delincuentes callejeros y terminan siendo ídolos musicales aclamados por la multitud; cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, o tal vez no. En algunos momentos será fácil identificar las referencias hacia algunos famosos, que se disfrazan como ficción, pero que es claro que están basadas en la realidad. Las actuaciones son fantásticas, los personajes están bien construidos, tal vez no te sientas identificado con alguno por obvias razones, pero se ganan tu cariño y terminas amándolos; la historia en ningún momento cae, capitulo tras capitulo crece la intriga y la expectación.


Creada por Lee Daniels y Danny Strong para Fox, Empire es la perfecta combinación de música y drama que no te puedes perder.





Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.