¿Quedarse o salir del país?

Gustav y Luca son dos jóvenes entusiastas italianos que están a punto de mudarse a un lugar incierto, debido tanto a la situación en la que se encuentra su país aunado a la advertencia de desalojo que hizo su casero.


Hay cierta incertidumbre por esta mudanza, por un lado Gustav pasó algún tiempo fuera de Italia y desea ir a vivir a Alemania, mientras Luca quiere seguir residiendo en su querida Roma pero está decidido a que su pareja cambie de opinión. Así deciden emprender un viaje para conocer personas que tienen la iniciativa de cambiar la situación en su país para dar pauta a su filme Italy: love it or leave it del 2011.


Dispuestos a todo consiguen viajar en el auto predilecto, un FIAT 500 el cual les sirve de incentivo para contactar al primer testimonio, una trabajadora de la fábrica de FIAT que vive de un sueldo por debajo del promedio y sus condiciones laborales no son muy benévolas con los obreros. La chica termina contándoles que pronto se irá de esa fábrica pero por cierre ó quiebre de la misma.


En su recorrido visitan la casa de George Clooney para dejar una cafetera proveniente de las fábricas más antiguas de Italia, un voluntario que apoya a inmigrantes que son esclavizados en los huertos de naranjos, una comediante que basaba sus shows por la cantidad de basura surgida en Nápoles, una planta recicladora de PET , un gobernador declarado abiertamente comunista-católico-homosexual, una organizadora de festival para ocupar las construcciones en las cuales se despilfarro demasiado dinero, a un coleccionista de afiches nazis y objetos del mandato de Mussolini, un sobreviviente a la mafia que decidió quedarse en el país, un grupo cansado de la carnicería que hacen con los cuerpos de las mujeres, entre otros personajes.


Memorables las palabras de un escritor el cual da su testimonio e incita a cualquiera que vea problemas en su país de origen a quedarse y no huir de la situación Tal vez Gustav y Luca pudieran tomar en cuenta la recomendación de este autor para el desenlace de su viaje tan enriquecedor.


Para mayor información favor de consultar:

http://www.italyloveitorleave.it/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.