Filosofía del absurdo: lo humano del hombre.

Si la mirada debe extraviarse, la conjetura entre el bolígrafo y la libreta debe perderse; arriesgar el tiempo en Camus podría recompensarnos más de lo que en realidad podemos sospechar. Y el poner colores a cada uno de los días que pasa ante nosotros es el organigrama impuesto tal vez por una sociedad para entender un orden preestablecido que no está hecho por nosotros. Si el día es bueno es blanco, si es malo seguro es negro.

¿Qué hay con las tonalidades del gris? El señor Meursault nos mostrará que en distintas tonalidades se puede llevar la monotonía por igual sin mérito del cambio, a menos que por fuerza del tiempo se susciten contextos en el cual se cavan imprevistos y cada acto marque rasgos, aunque sea un mínimo cambio o uno grande no representará nada ante el filo vital del protagonista que nos presenta Camus, empero, la lectura del texto si hará ese salto.


Albert Camus es el autor de la novela El extranjero, aquí recrea una realidad para nuestro protagonista con una mirada de vida absurda con un sentido de no poder abordar la línea de la vida por ningún espacio, y por supuesto el propósito no existe. Como mención singular es la pasividad el cual el señor Meursault sugiere una indiferencia incluso a la muerte, el amor, el tiempo y la soledad ante los cúmulos de una sociedad en evolución lo convierten en ese extranjero merecedor del aburrimiento ante el complejo pusilánime de sobrellevar cada situación.



Dentro de lo absurdo, la generación de pensamiento a partir de la literatura, a través de esa intención, el autor confronta la solidez de la expresión individual en el señor Meursault con el espejo social de llevar la normalidad y el trato por estándares. Sin abreviar sus pensamientos, recreando con la imaginación y en un momento darse cuenta de que en libertad se ejecutan con menosprecio las situaciones comunes y desconocerse a sí mismo se finge la exclusión para ser partícipe entre los demás.


Esto es el resultado de migrar la mente en cada una de las recámaras, escenas, recuerdos de la memoria mientras se pierde el tiempo y las facilidades de igual forma no son ya herramientas del otro lado del darse cuenta ante las consecuencias de cada acto. El orden judicial está tatuado en esta obra también como una reflexión absurda de creer el humano ser capaz de distinguir y formular valores con actos seguidos de cualquier humano, resbalar por ese conducto social permite observar la versión más allá de tendencias concretas propuestas con el sistema, esta obra ejecuta la ceguera de la verdad. Albert Camus fue un escritor, periodista y filósofo francés nacido el 7 de noviembre de 1913 y falleció el 4 de enero de 1960.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.