Capitán América: Civil War

¡ADVERTENCIA! La siguiente crítica contiene algunos spoilers sobre la película.


Tras una larga espera el pasado 29 de abril se estrenó Captan América Civil War, cinta que marca el final de la trilogía del Capitán América, y genera grandes cambios e incorporación de nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel comics.

Después de la invasión alienígena a Nueva York y la destrucción de Sokovia a manos de Ultron, el gobierno decide ponerle restricciones a los Vengadores, que, aunque su única intensión ha sido salvar al mundo, los daños colaterales y muertes causadas por estos hechos, han provocado que la gente les tema y los vea como una amenaza sin control. Así se crean los acuerdos de Sokovia, documento que señala que el equipo solo podrá actuar cuando las Naciones unidas lo aprueben; generando un conflicto entre Iron Man que aprueba la ley, y el Capitán América que se opone. Sabíamos qué la película solo tomaría de los cómics de Civil War el nombre y alguno puntos importantes, como la ley en contra de los superhéroes y la enemistad de Iron Man y el Capitán América; ya que por cuestiones de presupuesto y los derechos de algunos personajes, no podían aparecer los más de 100 héroes y villanos que participan en el impreso; pero aun así las expectativas eran altas, porque el Soldado de Invierno, segundo filme del Capitán América, ha sido reconocido como uno de los mejores largometrajes del universo Marvel, por su profundidad y madurez, manejando aspectos más obscuros que sus antecesoras; por lo que si bien, no esperábamos una película calcada del comic, por lo menos si una historia profunda y seria; cuestión que no se ve reflejada en la cinta, convirtiéndola en una película buena, a secas.

Todo comienza bien, se plantea el porqué de los acuerdos y porqué Iron Man está dispuesto acatarlos; pero las fallas empiezan cuando no te queda clara la posición del Capitán al negarse a firmar, haciéndolo ver como un niño berrinchudo que no quiere que toquen sus juguetes, a comparación de el del cómic, que tiene una postura firme y entendible, convirtiéndolo en el bueno y a Iron Man en el villano. La película sigue avanzando, la disposición o la negación por firmar los acuerdos pasa a segundo plano, la historia se centra en Bucky el mejor amigo del Cap, que se le adjudican algunos crímenes que no cometió, dividendo relámete al equipo en quienes lo defienden y en los que quieren que pague por sus crímenes, quitándole profundidad a la película y volviendo al Capitán América como el aferrado que desobedecería todas las reglas posibles por hacer su voluntad, violando la personalidad del personaje y poniéndonos en duda su heroísmos y su tan marcada postura por las leyes y la protección de los civiles. Llega el clímax, la esperada pelea de los bandos, que no decepciona por las secuencias de acción, humor y la integración de nuevos personajes que demuestran sus habilidades y te dejan con un gran sabor de boca, que te dura muy poco, ya que descubres que esa pelea no llegara a ningún lado, porque por una extraña o mejor dicho una obvio razón no quieren lastimarse, ya que su elección de bando no tiene motivos serios y bien sustentados, simplemente pelean porque son más afines al líder o porque les pidieron primero luchar de su lado, quitándole aún más profundidad al filme.

Después de esperar dos horas llega la batalla final, Iron Man vs Capitán América, donde ya no hay chistes, ni medición de fuerza, se tiran a matar, lo que todo el mudo estaba esperando, aunque la razón de esa pelea es un poco “Martha (Batman v Superman)”, aunque menos superficial y estúpida, pero no por eso defrauda, subiendo nuestra adrenalina por los catastróficos resultados que se puedan obtener de ese enfrentamiento. Al final descubres que todo esto fue planeado por Zemo una persona que perdió a su familia en Zokovia, y cuyo objetivo era dividir a Los Vengadores y así poderlos destruirlos, argumento ya muy utilizado en la saga y series de televisión, enterrando en lo más profundo los acuerdos, y sus consecuencias, desviándose totalmente de la historia de Civil War que queríamos ver. En cuestiones técnicas Civil War no defrauda, excelentes secuencias de batalla muy bien coreografiadas te esperan, acompañado de grandes efectos y una excelente fotografía; aunque su Spider-Man parece hecho de plastilina, pero se perdona por la personalidad del personaje. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, Capitan America Civil War es una película con un historia inconsistente, que es salvada por la incorporacion de nuevos personajes y las maravillosas escenas de acción que te harán alucinar.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.