Mark Menjivar y los secretos que dice tu refrigerador sobre tu vida

Preservar los alimentos de consumo diario se convirtió en asunto de supervivencia gracias al refrigerador, el cual se asemeja a un cofre lleno de secretos. ¿Qué haría el humano contemporáneo sin el aparato que conserva sus alimentos por más de una semana?

El primer frigorífico comenzó tal cual como una caja o contenedor de madera, elaborado por el ingeniero estadounidense Thomas Moore en 1800 sin contar aún con el sistema tan complejo de refrigeración, posteriormente y con los avances tecnológicos se implementarían nuevos modelos de enfriamiento. Ahora podemos conservar por más de una semana lo que nos llevamos a la boca.

El fotógrafo estadounidense Mark Mejival abre la puerta del refrigerador de varios ciudadanos de su país al azar, haciendo a un lado la profesión que ejercen, el nivel socioeconómico.

Señala en su página web que al preguntar a cada una de las personas, sí es que podría fotografiar el interior de sus respectivos refrigeradores, era tal cual rascar en lo más profundo de su intimidad.

También manifiesta cierta mirada voyerista a los hábitos de consumo del vegetariano, una ama de casa, un barista, un baterista.

En la mayoría de las diapositivas se puede ver a presencia de una famosa marca de refrescos, cervezas, y comida rápida como panadería y productos hechos con harinas, carnes frías, productos lácteos y alguna que otra verdura o fruta. Hace poco el artista tenía un apartado donde se podía solicitar la exhibición de sus material fotográfico en cualquier lugar, solamente había que avisarle. Se pueden encontrar más trabajos fotográficos en su página web: http://www.markmenjivar.com/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.