El futuro le pertenece a Nikola Tesla

Lo creían loco porque protegía palomas y las alimentaba, por no hablar con personas que portaran joyas pues las consideraba sinónimo de exageración. Visionario que se adelantó a los problemas que tenemos actualmente con los combustibles no renovables y la emisión de CO2 en la atmósfera. Existe la creencia de que la partera que atendió a su madre durante el parto , casi a modo de maldición o conjuro dijo que sería un ente de la oscuridad. A lo que su madre contestó que sería una criatura de la luz y que vendrían buenas cosas.

Tal vez la tormenta que se manifestó el día de su nacimiento repercutió en sus vivencias, pero de lo que sí estamos seguros fue que la burbuja capitalista no lo dejó continuar sus proyectos. Fue Thomas Alva Edison quien se aprovechó de todos sus inventos, llegando a convertirse este en un sádico asesino de animales del tamaño de un elefante y convirtiéndose en el némesis de Nikola. También perdió las patente de la elaboración de la a radio contra el italiano Guglielmo Marconi quien curiosamente se alió a Alva Edison y quien tenía a la prensa comiendo de la palma de su mano. Sabemos que el futuro le pertenece a Tesla, por todos los inventos y visión anticipada de lo que los combustibles fósiles causarían estragos en el medioambiente de la actualidad. Es por eso que en colaboración con Espacio Telefónica una exposición en homenaje a este elocuente desquiciado inventor, la primer parte reúne mosaicos de espresiones populares de este personaje, desde caricaturas, referencias literarias, hasta menciones en series, cortometrajes y largometrajes como en The Prestidge de Christopher Nolan o Coffee & Cigarrettes de Jim Jarmusch.

Otra de las curiosdades de esta galería es la recreación de una fotografía tomada en 1899 en Colorado Spings donde Tesla plantó literalmente unos focos sobre la corteza terrestre, argumentando que los encendió por la misa energía que esta emitía. El cortometraje My inventions del cineasta canadiense Robert Holbrook se exhibe en la Galería AB, donde Tesla es el narrador de sus peripecias. Este cortometraje fue galardonado como Mejor Cortometraje en el Festival de Cine y Video Independiente de Victoria e 2009. Ya en la gaería central se encuentran infogracías de personas que quisieron acabar con el pretigio, así como apoyaron a Tesla. También una interesante línea del tiempo circular de sus varios inventos. La exposición estará en la galería AB y Galería Central del Centro Nacional de las Artes. Hasta el 12 de junio 2016. http://tesla.cenart.gob.mx/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.