Los jardines de Roger Mello

Roger Mello es un ilustrador de origen brasileño que ha incursionado en otras actividades como la dramaturgia, las imágenes que este plasma en cada obra son únicas y llevan al lector no importando la edad a mundos tanto reales como estrafalario, adultos incomprendidos..

Desde pequeño convivió directamente con el ambiente de Brasilia y sus contrastes, la periferia tanto como la parte moderna de la ciudad, preocupado por la situación infantil y el contexto de no solo su ciudad natal sino también de su país de origen como lo podemos ver en sus obras. La mayoría de sus personajes tímidos o intrépidos buscan el color alrededor de collages, tintas, lápices de madera. Hasta cierto punto él y otro artista ya famoso Vik Muniz comparten similitudes como el color y uno que otro collage. Critican su entorno. Roger Mello critica la extinción del tigre de Sumatra en Salvagem y Muniz a todo el consumismo más sus consecuencias. Mello es un poco más profundo pues también toca el racismo que se vive en el país, que es muy marcado pues la gente de color e indígenas siempre viven en las periferias o exiliados de las urbes donde hay más desigualdad social.

En una entrevista para el medio Folia de São Paolo declaró las principales influencias que tuvo desde pequeño como Athos Bulcão, Óscar Niemeyer, Lucio Costa, Burle Marx. Autores que desde pequeño lo marcaron, tales como: A su vez fue aprendiz del reconocido ilustrador, periodista, dramaturgo Ziraldo. El ilustrador brasileño recientemente premiado como el primero de este país por IBBY, expuso algunos de sus trabajos en la Casa de Cultura México Brasil, hace no mucho tiempo.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.