RocknRolla

No quiero adelantar de qué va la película RocknRolla, sin antes escribir la cita con la cual comienza el largometraje y que lo describe a su perfección. “La gente se pregunta ¿Qué es un RocknRolla? Y yo les digo, que no se trata de baterías, drogas y suero en el hospital. Ah no, es mucho más que eso, amigos. A todos nos gusta un poco de la buena vida. A algunos, el dinero. A otros, las drogas. A otros el juego, el dinero, el glamour o la fama. Pero un RocknRolla es diferente. ¿Por qué? Porque un verdadero RocknRolla Quiere todo el pinche paquete”…

La cinta británica RocknRolla (2008) es dirigida por el director y guionista Guy Ritchie, conocido por sus dos películas, ‘Lock & Stock’ (1998) y sobre todo ‘Snatch’ Cerdos y Diamantes (2000) con las que fue reconocido, aplaudido y venerado. La trama se centra en el sector inmobiliario, como el gran desbancador del negocio de las drogas; cuando un magnate ruso intenta hacer una compraventa ilegal de terrenos, todos los mafiosos y delincuentes de Londres (desde el capo más poderoso hasta los ladrones de poca monta) quieren ser parte del negocio. Pero el “premio” cae en manos del hijo del jefe de la mafia, un yonki y músico de Rock que ha fingido su propia muerte.

La tónica de la cinta, como es el estilo de Guy Ritche, nos entrelaza distintas historias que se unen a una misma, dando velocidad y fuerza visual que juega con la rutina de la película, resaltando las sombras, colores y luces lo que hacen una fotografía referencial. De las actuaciones, sobresale cada uno de sus personajes haciendo ver que se encuentran en su mejor momento los actores como Tom Wilkinson y Mark Strong, Gerard Butler, que se toman su papel muy en serio. Otro punto que se debe distinguir de la cinta son los soundtracks, temas potentes como I´m a Man’ (Black Strobe), Rock and Roll Queen” (The Subways) The Gun (Lou Red) Bankrobber (The clash) que aprovechan las escenas para crear una explosión de buenos segmentos en la película. Al final esos son sólo los componentes que hacen del largometraje una gran película. Y aunque su referente del director sean sus películas anteriores que para muchos pudiera ser signo de una falta de cierta originalidad, no debemos olvidar que la narración, el tipo de historia y el guión son un excelente trabajo para que sea cien por ciento recomendada.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.