X-Men: Apocalypse

Por fin llego a la cartelera mexicana X-men Apocalyse, la novena película del universo cinematográfico mutante y final de la trilogía que comenzó con First Class.

En Sabah Nur o Apocalipsis (Oscar Issac) es conocido como el primer mutante de la historia y considerado un dios mitológico. Apocalipsis es despertado accidentalmente en la década de los 80´s, y al ver que los humanos han destruido la tierra con sus doctrinas políticas y sus “falsos dioses”, decide cambiar los hechos y construir un mundo donde los mutantes sean los líderes, para esto reclutara a 4 mutantes: Magneto (Michael Fassbender), Storm (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn); pero los planes de En Sabah Nur se verán frustrados por Mystique(Jennifer Lawrence) que busca reunir al antiguo equipo X, aunque le será difícil contara con la ayuda de varios jóvenes mutantes: Jean Gray (Sophie Turner ), Cíclope (Tye Sheridan) y por supuesto de su viejo amigo Xavier (James McAvoy) que se unirán a la batalla para evitar el fin de la humanidad.

Después de ver Batman v Superman y Civil War, cintas que se hicieron si, para competir, pero cuyo propósito principal era llevar los filmes de superhéroes a un nivel más profundo y complejo; X-men Apocalypse llega a refrescar ese fallido intento, rescatando la fórmula tradicional de este género, donde lo importante es trabajar en conjunto para salvar al mundo del terrible villano que lo quiere destruir, lo que la convierte en una gran película; pero comparada a las grandes películas de la trilogía a la que pertenece (First Class y Days of the future past), no queda a deber un poco. Los efectos son fantásticos, las secuencias de acción increíbles, de nuevo QuickSilver (Evan Peters) se roba la película con su humor y sus escenas, la producción nos regala un épico fanservice con el vestuario, ya que varios personajes tienen réplicas exactas de sus trajes de los comics, que aunque para algunos se veían un poco plastificados y falsos, para los 80´s, época donde transcurre la historia, encajan perfectamente.

Muchos tenían miedo que el personaje interpretado por Jennifer Lawrence (Mystique), tuviera un protagonismo excesivo, pero eso no sucede, la historia está muy bien balaceada y cada mutante tiene su momento, creando una empatía con el público y haciéndonos querer saber más de ellos, sobre todo de la nueva generación; esto también se debe a sus actuaciones, ya que cada actor le impregna una personalidad bien definida a su personaje. Y no se preocupen hay una razón justificada por la J Law aparece como J Law la mayor parte de la película. El punto malo de X-men Apocalypse recae en su guion, que en comparación a sus antecesoras es bastante simple; lo que se nota al ponernos bastantes flashbacks y alusiones a sus otras películas, que no te llevan a ningún lado, ese tiempo pudo haber sido utilizado para contar más sobre algunos personajes que no tienes muchos diálogos en pantalla o simplemente estuvieron de fondo, como Jubilee o Ángel; este error convierte a la cinta en la más floja de la trilogía, pero no por eso mala.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.