Mi lado Bengala

En un salón de clases, en un día común y corriente, surge la curiosidad. Preguntar cómo fue la experiencia en Bengala (Festival de videos de Unitec Atizapán) para una de las conductoras encargadas de hacer el preludio de este evento no podía omitirse. Fue un evento memorable para Daniela Tafoya. Varios cuatrimestres han pasado desde aquel Bengala donde participó, pero es en este momento que nos comparte susu recuerdos.

César. Ex conductora de pasillo Bengala hace algunos cuatrimestres. Uno pensaría que es una labor sencilla pararse y hablar, pero, ¿realmente lo fue? Cuéntanos, ¿cómo te lanzaste a eso? Daniela. La verdad, Baena (uno de los profesores creadores del concepto) me insistió, me dijo que lo intentara. Soy muy nerviosa y fue muy difícil porque me cuesta trabajo la facilidad de palabra e improvisación, pero surgió la oportunidad. Fueron dos castings, el primero donde me dieron los resultados, y el segundo fue para ver cómo me desenvolvía como si estuviera en el día del evento. C. ¿Cuánto tiempo tuviste para preparar el evento? ¿Cómo fue ese entrenamiento o qué proceso seguiste para llegar a ese día? D. Semanalmente era una clase de aproximadamente dos horas. Ensayábamos, tomábamos micrófonos, tratábamos de improvisar. Fue un mes aproximadamente de preparación para poder llegar al evento.


C. Y de todo esto ¿qué fue lo que más trabajo te costó? D. Me decían que me movía mucho, me costó mucho trabajo controlar eso porque era un reflejo de mi nerviosismo. Me decían que tenía que controlarlo, mirar a las cámaras... C. Pero supongo que también la pasaste bien… D. Ah, ¡claro! Me gustó mucho porque me ayudó a sacar muchas cosas de mi que no sabía que tenía, el dominar estos defectos y conocerme a mí misma. C. ¿Cómo era tu relación con tus compañeros? ¿Conviviste mucho con ellos? D. Sí, obviamente con Armando (co-conductor de pasillo Bengala). En general, nos llevábamos bien, nos conocimos más y la convivencia fue muy amena. Ángel, quien era el conductor principal, nos ayudaba mucho a los tres (Vianey, Armando y a mí) a prepararnos, como él ya había sido conductor, su experiencia nos orientó bastante. C. Pues el gran día llegó. Bengala arrancó y las emociones no se hicieron esperar… D. Si, totalmente. Los nervios se hacen presentes. Desde que te están peinando como que no te cae mucho el veinte, hasta que estas en frente de la cámara y te dan el Cue (inicio), es cuando Daniela y Armando, ex conductores de Pasillo Bengala.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.