Eres el cine. Si lo haces, si lo vives, si lo compartes.

Casi tres mil cineastas que convirtieron en cine sus sueños, ideas y emociones participaron en la convocatoria y después de un largo y difícil proceso de selección, el FIC Monterrey hoy anuncia las que competirán por el Cabrito de Plata. Los invitamos a mirar el sonido, escuchar los colores, y compartir visiones cercanas y distantes.

Tras haber recibido y visto un total de 2,893 películas de 90 países, 89 fueron seleccionadas para formar parte de la Selección Oficial en Competencia de este año, cabe destacar que este total de filmes recibidos representa el más alto en la historia del FIC Monterrey.


En el ámbito internacional son 13 largometrajes y 31 cortometrajes; mientras que a nivel nacional son 12 largometrajes y 33 cortometrajes en competencia para en esta edición. Es importante destacar que los trabajos realizados en el Estado ­4 largometrajes y 7 cortometrajes­ también compiten en las categorías de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje de Nuevo León.


Este año, los países que tuvieron mayor participación son: México, España, Brasil, Argentina, Alemania y Francia.


Las películas de la Selección Oficial de largometrajes mexicanos también compiten por el premio Cinema Uno de Distribución Digital por $1,000.00 U.S.D. (Mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100 UScy), además Alebrije Entertainment ofrece una garantía mínima de $40,000.00 U.S.D. (Cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América 00/100 UScy) por los derechos internacionales de distribución de la película ganadora.


El Mejor Largometraje de Nuevo León también compite por un premio de $75,000.00 (Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.); además recibirá la tradicional presea “Rogelio A. González”, otorgada por el Museo del Vidrio.


El ganador de Mejor Cortometraje de Nuevo León recibirá un incentivo económico de parte del canal de televisión Una Voz Con Todos de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Este año el Jurado de la Audiencia entregará el Premio de la Audiencia a un largometraje mexicano y a uno internacional, de aquellos que participarán dentro de la Selección Oficial en Competencia (ficción y documental).


Como ya es tradición, todos los ganadores se harán acreedores a la presea oficial del FIC Monterrey, el Cabrito de Plata.



El Festival Internacional de Cine de Monterrey es una iniciativa ciudadana que nació en el 2005 con el objetivo de difundir la cultura cinematográfica internacional en la ciudad de Monterrey, así como ser un espacio para que los cineastas presenten sus obras y compartan su visión con el público regiomontano, colocando así a Monterrey en el mapa de los festivales de cine. La realización anual del FIC Monterrey se ha logrado gracias al apoyo de importantes instituciones públicas y privadas así como marcas patrocinadoras y medios de comunicación que hay ayudado a posicionarlo como uno de los diez principales festivales a nivel nacional.

http://monterreyfilmfestival.com/es/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.