11 va edición de Shorts México.

Por onceava vez se presenta este festival que ha difundido el arte de los cortometrajes, historias cortas pero concisas. Del 1 a 8 de septiembre en distintas sedes comenzando por la Biblioteca Vasconcelos, la red de faros ( Faro de Oriente, Faro de Tláhuac, Faro Milpa Alta, Faro Indios Verdes), Casa de la Cultura Azcapotzalco, Centro de Cultura Digital, entre otros. En el Cine Lido se llevarán a cabo 12 conferencias magistrales en torno al quehacer del cortometraje como producción, distribución, etc.

Jorge Magaña, director, señaló que los cortometrajes no tienen un eje tematico en común pero de lo que sí está seguro es de los 2000 cortometrajes que les llegaron este año van en aumento conforme a cada edición. La imagen y diseño del cartel corrieron por parte de Alejandro Magallanes, destacado diseñador gráfico mexicano. Destacan cortometrajes que han participado en diversos festivales desde la Berlinale , Premios Goya Y Curta Cinema ( Festiva Internaciona de Cortometrajes de Río de Janeiro). Entre cortometrajes nacionales, se exhibirán 354 provenientes de varias partes del mundo; Escocia, Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, Georgia, Chile, Portugal, Argentina, Venezuela, Colombia, China, Turquía, Canadá, Corea del Sur, Bélgica, Grecia y otros más. El festival se ianugurará en la Biblioteca Vasconcelos el 1ro. de septiembre para continuar en diversas sedes. Posteriormente hará un recorrido por importantes urbes de el país como Torreón, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Mérida,Xalapa, Zacatecas, León Puebla y Satillo. Cabe destacar que igualmente se proyectarán en ciudades en el extranjero y las ciudades que recibirán esta muestra son Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, Paris, Madrid, Montreal, Santiago de Chile y Vancouver.

En esta edición se le hará un homenaje en cortometraje a Mónica Huarte, actriz mexicana que protagoniza un excelente cortometraje titulado “Esa de rojo” . En ediciones anteriores se rindió tributo a Cecilia Suárez y Daniel Giménez Cacho respectivamente.

Como ya es tradición la Noche de Cortoteca se lleva a cabo cada fin mes en el Centro de Cultura Digital como sitio permanente para este ciclo de cortometrajes. Para mayor información favor de consultar: www.facebook.com/Shorts-Mexico www.twitter.com/shortsmexico www.youtube.com/shortshortsmexico

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.