Una musa llamada Vyctoria

Agrupación catalogada por algunos como pop experimental lleva ya un tiempo buscando su camino en lla escena del rock independiente en México. Este cuarteto está conformado por José Cortés, David Herrera, Gibrana Cervantes y Juan Morales.

Han demostrado tener creatividad y ser innovadores con el reciente lanzamiento de su video titulado simlemente IV el cual nos muestra paisajes oníricos a través de escenarios extraídos de pinturas surrealista. Tal es el caso de estos dos humanoides desnudos que buscan comunicarse o hasta tratar de hacer contacto remite un poco a la obra de The Lovers del pintor belga surrealista René Magritte, en dicha obra dos personajes traen cubierta la cabeza. Los demás lienzos aluden un poco a obras del pintor figurativo noruego Odd Nerdrum , pues los humanoides que retrata parecen comunicar algo así como los personajes del video intentan hacerlo y se pierde en el paisaje mismo.


En el video de IV el protagonista es el bosque y sus diversas tonalidades, este video se grabó en el Río Lerma y por poco Vyctoria se queda sin una pieza importante, comentó Pepe integrante de la banda.

La dirección, corrió a cargo de Guillermo Magariño, la fotografía por Eber Moraes, edición por Eduardo Palenque, escenografía por Laura Frieyro y vestuario por Silvia Jiménez, actúan Juidith Rodríguez, Christian Diez, Clementina León, Gustavo Gil y Elizabeth Flores.


Cabe mencionar que esta banda ya se ha presentado en diversos festivaes como ANHE III y Festiva Antes.Tienen como eferentes agrupaciones montrealesas Goodspeed You! Black Emperor y Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra. Su más reciente material V como símbolo solemne aplicado como logotipo y arte del disco.Desde el 31 de agosto está disponible en la plataforma Bandcamp y en las presentaciones en vivo de la banda.

Vyctoria ha forjado alianza con otra agrupación mexicana, Acidandali para recorrer varias ciudades del país y anexando un pequeño tour por ciudades de Estados Unidos y Canadá. Esto ocurrirá en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Para mayor información y presentaciones de Vyctoria:

https://vyctoria.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/vyctoriamx

https://twitter.com/vyctoriamx

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.