Los cantos chamánicos de Rita Guerrero

La cantante fallecida en 2011, Rita Guerrero, seguirá siendo ícono importante de la música en México, el director Arturo Díaz Santana, se encargó de recopilar testimonios de Rita a través de sus compañeros de la agrupación Santa Sabina y familiares. Arturo fue amigo cercano de Rita y este es un homenaje a todo lo que dejo en este plano terrenal.

Santa Sabina , nombrada así en honor de la curandera mazateca María Sabina la que hablaba con sus hongos y les llamaba niños.Estuvo conformada por Rita Guerrero, Alfonso Figueroa, Pablo Valero, Patricio Iglesias y Jacobo Leiberman.

Actualmente los integrantes que quedaron hicieron otro proyecto titulado Los Sabinos que musicalizarán la película Nosferatu este 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.


Rita se involucró en diversos proyectos artísticos a parte de los musicales, fue directora del Coro de La Universidad del Claustro de Sor Juana y conductora de varios programas de Canal 22 y Once TV México. También aoyó a diversos movimientos sociales, entre ellos al EZLN.


El documental ya está grabado y contó con el apoyo económico de IMCINE y UNAM, aunque ya para la última estapa hubo un recorte de presupuesto y buscaron la mejor forma de aportar para poder subtitularlo, correción de color y pista de audio. Subieron su proyecto a la plataforma FONDEADORA para recaudar dinero que hace falta para esos detalles.


Esperando que este acto chamánico ayude a reunir quinientos mil pesos por parte del público para terminar este trabajo audiovisual, RITA podría salir a la luz en 2017. Cabe mencionar que para los que cooperen a la causa en FONDEADORA recibirán recompensas como proyecciones privadas de películas, fotografías inéditas y playeras, entre otras sorpresas.


Para mayor información favor de revisar los siguientes links:

FB. Rita, el documental.

FONDEADORA: https://fondeadora.mx/projects/ayudanos-a-terminar-rita-el-documental

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.