Tenebra Film Fest

Jalisco por fin tiene su propio festival de Cine de terror, gracias a la iniciativa de gente entusiasta y comprometida como Magnolia Flores Tapia, Oz Castro y David Flores, este año fue posible organizar la 1er edición de Tenebra Film Fest que se llevará a cabo este mes de Octubre del 2016 iniciando el día 12 en la Ciudad de Guadalajara, tendrá una duración de 5 días y algunas actividades en Chapala y en Poncitlán.



En este debut como parte de los festivales de cine de terror en México Tenebra Film Fest estará exhibiendo más de 60 cortometrajes que provienen de realizadores locales, nacionales e internacionales, dentro de los géneros de terror, suspenso, fantasía y ciencia ficción, algunos de los países participantes además de México, son: España, Corea del Sur, Polonia, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Ucrania pero además tiene preparadas otras actividades como son talleres, conferencias, exposiciones y recorridos tenebrosos.


También con el propósito de dar un espacio a los jóvenes y a mas formas de expresión Tenebra Film Fest emitió convocatorias para que todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo Jalisco de carreras de Cinematografía, Ciencias y técnicas de la Comunicación, Periodismo, Medios Audiovisuales, Artes plásticas, Visuales, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad o afines a participar en el concurso de Cortometraje Universitario y de igual manera hizo extensiva la invitación al público en general para que se inscribieran al concurso de literatura dramatizada.


Esta Primera edición del Tenebra Film Fest pinta para ser un fresco y digno espacio abierto para todos aquellos creadores que siempre están en busca de lugares donde puedan presentar sus trabajos y para generar nuevas inquietudes artísticas en los jóvenes.



Las principales sedes del Tenebra confirmadas hasta ahora son: La Casa Museo López Portillo se encuentra ubicada en un edificio de estilo neoclásico emplazado en el Centro Histórico de la Ciudad, en la calle Liceo No. 177, Esq. San Felipe, Centro Histórico Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas – ICC. Cabañas #8, Plaza Tapatía Zona Centro, Colonia Las Fresas, Guadalajara, la Sala de Cine Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas que por cierto fue de los primeros lugares en donde se proyectaban películas no comerciales y cine de arte en Guadalajara y que hoy también funciona como la Cineteca Nacional Jalisco y Larva: Laboratorio de artes variedades, este espacio cultural fue en otra época el Cine Variedades, un edificio Art Decó, Actualmente es un laboratorio de arte donde se gestan artistas y promotores culturales en potencia a través de talleres, conferencias, conciertos, clínicas musicales, charlas y exposiciones, está ubicado en Ocampo 120, Centro, 44100 Guadalajara, Jal.


Así que ya saben, están todos invitados, no dejen de asistir y seguir informados a través de su página oficial http://tenebrafest.blogspot.mx/ ya falta muy poco.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.