Los diferentes lenguajes de Saosin

Anthony Green es sin duda uno de los músicos más prolíficos de la ultima década. Se ha partido en varios pedacitos para atender a sus mas de tres proyectos en el ámbito musical, destacan su proyecto solista, su banda Circa Survive y su banda madre Saosin , de esta última abandonó Green en 2003.

Sus influencias van desde Nirvana hasta Foo Fighters, catalogado por poseer una voz tenor elevada. Hace poco salió a la luz su sencillo You’ll be find en donde destaca su voz con música melancólica estilo jazz y folk.


Pero lo que destaca por e momento es su gran regreso al lado de Saosin, la cual Green había dejado a un lado en varios a, pronunciada Say-o-sin. Según en palabras de este anterior Saosin deriva de un proverbio chino Xiao Xin del siglo XV y XVI, significa pequeño corazón. Esta banda de rock post hardcore surgió en California en el año 2003.


La banda debutó con el album Translating in the Name distribuido un 17 de junio de 2003, este album todavía contó con la participación de Anthony Green. La portada es un tributo a The Beatles. Destacan Seven Years y Lost Symphonies.


En 2005 Cove Reber sustituyó a Green como vocalista de Saosin, caracterizado por su peculiar voz y por llevar cabello largo o con rastas. Comenzó escribiendo las letras para el album Saosin que cumplió diez años el pasado 26 de setiembre, pues salió a la luz en 2006. Por desgracia Cove dejaría la banda en 2010.


Saosin es un album influenciado or otra banda de post hardcore llamada Finch , especifíficamente por el album What It Is to Burn del 2002. Saosin fue grabado bajo el sello discográfico Capitol Records. Las letras fueron escritas por Cove Reber y Beau Burchell.

Se compone de doce pistas de las cuales destacan Sleepers, Voices y You’re Not Alone.

Its Far Better To Learn Sleepers It's So Simple Voices Finding Home Follow And Feel Come Close I Never Wanted To Collapse You're Not Alone Bury Your Head Some Sense Of Security


La portada fue hecha por el diseñador gráfico Martin Kvammes, un concepto minimalista pero poderoso un escarabajo atlas azulado, blanco de avispas parasitarias que tienen un potente veneno.


La banda actualmente se compone por Anthony Green (vocalista), Beau Burchell (guitarras), Chris Sorenson (bajo) y Alex Rodríguez (batería). Promueven su álbum más reciente Along the Shadow que salió a la luz el 20 de mayo de 2016. Destacan los sencillos The Silver String y Control and the Urge to Pray.


Pueden seguir a esta banda en el siguiente enlace:

www.saosin.com

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.