Paper Lions busca pisar tierra mexicana




Charlottetown, es una pequeña ciudad al noreste de Canadá, para ser exacto es la capital de Queens en la Isla del Príncipe Eduardo. Las tierras fueron habitadas por el ueblo originario Mi’kmaq , luego llegaron los invasores franceces y fueron desplazados por los invasores ingleses. Exterminando los pueblos que habitaban hasta dejar una población actual de 505 habitantes de pueblos originarios aproximadamente.


De esta poblacion de Charlottetown proviene una banda a la que diariamente les llegan mensajes de seguidores de varias partes el mundo, incluidos México y Brasil. Hace poco tiempo escribieron un anuncio en su FB para pedir informes en dónde podían hacer un pequeño tour en México.




Los contacté para sugerirles algunos lugares y amablemente me contestó Claire , la persona que les maneja redes sociales y les apoya con la traducción. Después de ese momento decidí escribir algo sobre estos chicos, muy amables. También John MacPhee (guitarrista y vocalista) fue muy amable en proporcionar el press kit de la banda, Paper Lions también está conformada por David Cyrus MacDonald (batería), Colin Buchanan (guitarra) y Rob MacPhee( bajo). Debutaron en 2006 con su álbum Colour, su música es una mezcla de rock/pop.


Existe una historia muy curiosa de esta banda, anteriormente se hacían llamar The Chucky Danger Band del 2004 al 2008. Posteriormente cambiaron el nombre a Paper Lions con el cual tuvieron bastante éxito a tal grado de compartir escenario con Cake y haber participado en unos premios MTV.

Actualmente promocionan su álbum Full Colour publicado el 16 de septiembre pasado, grabado en el sello Fountain Pop Records, Inc. Destacan las canciones Believer, My Number y Born to Rule. Recientemente publicaron un tributo a Phil Collins, que regresó a los escenarios en el US Open. Paper Lions hizo el cover de Sussudio, el video se grabó al parecer en alrededores de Charlottetown y la temática es una sátira a el cantante. Todos los miembros van en paseo con una cabeza impresa de Phi Collins pegada en un cartón. Le sonríen y hasta lo llevan a tomar una cerveza.


El disco Full Colour se compone de once pistas:

Don’t Wanna Dance

My Number

End of July

Honestly

Call Back

I’ll See You Soon

If You Ever

Take a Look at My Girl

Born To Rule

Believer

Best out of you


Para seguir a Paper Tigers pueden checar los siguientes enlaces:

http://paperlions.com/

https://www.facebook.com/paperlions

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.