Jimmy volverá a comerse el mundo

The Middle es una canción que se volvió popular en películas de los 2000 para chavitos y pubertos. Este y otros dos sencillos catapultaron a Jimmy Eat World, banda originaria de Mesa, Arizona a tener reconocimiento mundial.

Formada por Jim Adkins (guitarra, vocalista principal), Tom Linton (guitarrista), Rick Burch ( bajo) y Zach Lind ( batería), y a pesar de que esté liderada por Jim Adkins, la banda no tomó inspiración de este sino de los hermanos Jim y Ed que siempre se la pasaban peleándose entre ellos. Jim con más ansias de comerse al mundo inspiró a Ed a dibujarlo literalmente comiéndose al mundo. Ese dibujo fue el parteaguas para nombrar a la banda.


Con su álbum homónimo y de sonido más crudo , llevando más al punk rock en 1994 con 2000 copias. Su segundo álbum Static Prevails de 1996 pasó desapercibido y con Clarity(1999) entraron a Capitol Records con el cual entraron a la estación de radio KROQ . Bleed American(2001) llegó ante la ruptura con Capitol Records y la nueva firma con DreamWorks. De este álbum saldrían varios sencillos Bleed American, Swetness, A Prise Chorus y la canción más famosa de ellos The Middle. Tanto Bleed American como Futures tomaron unos tintes de protesta hacia la política bastante importantes. Futures(2004) salió a la luz con Interscope Records, de este álbum se desprendió Pain bastante popular en videojuegos. Chase This Light (2007) tuvo cierta repercusión en los medios, así como sus sucesores Invented(2010) y Damages (2013).


En algún momento los medios llegaron a encasillar a la banda como parte del movimiento emo , a esto sus miembros se manifestaron en contra de esta categorización. Cualquier canción proviene de las entrañas, directamente de las emociones. ¿Por qué categorizar dentro de ese término?


Este 21 de octubre saldrá a la venta su álbum Integrity Blues del cual ya publicaron dos o tres sencillos que han estado tocando en versión acústica en estaciones de radio canadienses y estadounidenses.

Get Right, con riffs de guitarras estridentes con un video de fondo referente a la tala ilegal y a la destrucción de ecosistemas más la letra hace reflexionar sobre las acciones que han provocado la destrucción de todos los ecosistemas de este planeta y Sure & Certain tiene un sonido más relajado como el video también remite a esos videos caseros de los años ochentas para atrás.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.