30 aniversario de encuentros con cenobitas

Hace algunos días se celebró el 30 aniversario de una de las películas más importantes del cine gore y existencialista. Hellraiser, Hellbound Heart o El Corazón Encadenado escrito por Clive Barker y publicado en noviembre de 1986, escritor inglés nacido un 5 de octubre de 1952 y también creador de Candyman en sus relatos sangrientos.

En Hellraiser película basada en el libro de Clive Barker , dirigida por el mismo escritor. Originó un personaje icónico de la cinematografía mundial. En la inmundicia de deseo y de la ceguera crónica que provoca en el humano es motivo de exploración para los cenobitas, criaturas que usan un disfraz humano pero es revelada por su grotesca y siniestra silueta.


Lo cenobitas alguna vez fueron humanos son dioses que pueden desmembrar a los humanos que busquen el deseo y la codicia que los tiene cegados en el mundo terrenal. Frank es un humano cegado por su ambición, engatusa a su cuñada para hacerla su amante de ocasión y posteriormente le ordena matar a su esposo ( hermano de Frank) para conseguir literalmente carne para reconstruir el cuerpo que desmembraron los cenobitas anteriormente.


Kristy es amiga del hermano de Frank y no le dan buena espina la esposa ni Frank a quien no ve desde hace un tiempo hasta que un poco de sangre cae a través de la madera vieja de la casa adonde se mudan. El hermano es asesinado por su propia esposa con tal de revivir al amante sociópata , una suerte de libro de los muertos egipcio en el cual hacían vivir a la momia.


Los cenobitas cansados de las tretas de Frank, lo encuentran gracias a Kristy que hace un trueque su vida por la del fugitivo Frank. Aunque dieron su palabra, los cenobitas tienen la intención de torturar y destazar a Kristy una pobre alma inocente que ha de salvarse gracias al derramamiento de sangre, sólo por la convicción de cacería de aquellos trajes de humano.


Característico del cenobita líder llamado ingeniero o Pinhead por su traje adherido de piel en su cuerpo y la cabeza llena de clavos. Su alma humana ha sido desplazada pues tiene asco y desprecio por la humanidad. Vivió durante una guerra y ahora desea cazar almas humanas en pena o simples mundanos distraídos.


El relato puede haberse mezclado perfectamente con una leyenda o ritual prehispánico mexicano, donde los menos favorecidos eran a quienes se utilizaban de chivos expiatorios en los sacrificios a los dioses, Destazados para pozole o descorazonados como tributo a la fertilidad, la guerra y otros fenómenos de la naturaleza.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.