Existencialismo por parte de Sierra León

Sierra León es una agrupación que con el simple hecho de oír su nombre remite instantáneamente a el segundo país más pobre del mundo y recientemente azotado por el ébola en 2014. Aunque el nombre sólo deriva de una mención en una película, guarda un equilibrio como el ying yang , la parte femenina en Sierra y la masculina en León.

Originarios de Tepic , Nayarit, Sierra León está conformada por Manuel Castellon ( vocalista, guitarra), Kenji Hino (batería, percusiones), Seiji Hino(teclados), Mario Bustamante(bajo) y Juan Zavala(guitarra). Esta agrupación remite a varios sonidos desde Buena Vista Social Club, Deep Purple , Death From Above 1979 hasta The Mars Volta.


Están a punto de culminar un ciclo con el cierre de su tercer álbum No somos los mismos del 2015. Un álbum muy significativo y que hace un análisis taxidérmico a la existencia humana.Y para esta ceremonia sale a la luz el videoclip de la canción Laberinto de Espejos, ya antes nos presentaron Grietas, Vértigo y No Somos Los Mismos.


Laberinto De Espejos profundiza en la psique humana al diseccionar el otro yo de su personaje principal que deambula en pintorescos y tétricos paisajes que proporcionan el Castillo de Santa Cecilia, Teatro Juárez y el Museo de las Momias en la capital de Guanajuato. El video tiene su cúspide en un efecto estroboscópico con las deformadas momias y en los mapas cartográficos de la cabeza de su protagonista. La dirección corrió a cargo de Alberto Celis y la producción por Teller Media.

Junto con sus antecesores se forma una tetralogía en esta colección audiovisual. Grietas es un video con presencia de espejos rotos, al igual que la portada del album No Somos Los Mismos con un espejo roto en lugar de un rostro. En blanco y negro se alcanzan a ver sólo siluetas , la del vocalista Manuel Castellón , los ojos de una mujer confundida. Este video da la sensación de estar en un ambiente retro.


Vértigo es el videoclip más imponente , en el ámbito visual y lírico. Presenta a todos los integrantes tocando sus instrumentos musicales, insertados en un fondo oscuro simulando la nada, muy poco iluminados.Mientras avanza la canción , aparecen espontáneamente heridas en los integrantes de Sierra León, sangran como si ya se hubiesen adentrado en un campo de batalla que es la nada.


En No Somos Los Mismos nos muestran una remembranza sobre el viaje que realizó la banda al Meet In Beijing Arts Festival en China. La Ciudad Prohibida ,algunos platillos culinarios callejeros, son algunos protagonistas del video, digital pero de corte casero embona perfectamente con la pieza musical sobre lo que implica una travesía para cumplir objetivos." Aunque tú mueras en el intento más vale que sea así, que vivir encadenado. Aunque tú mueras en el desierto más vale que sea así”.


Sierra León se presentó recientemente en Tijuana y Estados Unidos. Para seguirles la pista favor de visitar los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/sierraleonmusica/

https://twitter.com/sierraleonmusic?lang=es

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.