Los poseídos y detestables humanos

En esta ocasión la Galería Vértigo, presenta el trabajo de tres artistas destacados en el ámbito de la ilustración. Jim Pluk un dibujante de origen colombiano que recientemente colaboró con Pictonline. Se ha enfocado en la ilustración y el cómic.

En retos botánicos, los personajes intentan conquistar un jardín el cual trae muchas sorpresas. Retrata la fauna y flora del jardín, un jardín interior. Canosa y los despreciables humanos es un cómic donde nos narra la historia donde Canosa recibe la inesperada llegada de unos seres que le cambiarán la perspectiva de vida. La detestable humanidad creada por Jim y los colegas músicos Kevin Ariza, Daniel Morales, Julián Mayorga y Santiago Jiménez.


Poseídos-Desposeídos, es una colaboración entre los artistas Kraken y Mirjam, quienes retratan las telarañas mentales que absorben el cuerpo humano debido al contexto tan putrefacto en el que se encuentra la sociedad contemporánea.

Mirjam es serigrafista holandesa del club de música electrónica VERA con quien trabaja desde 2007. Actualmente clases en Minerva School of Arts en Groningen (Holanda). Su trabajo aborda temas como ciencia, religión, filosofía y política.


Kraken es un artista radicado en la Ciudad de México, se desempeña como artista visual, director de arte y dirige el despacho de diseño Buró Negro Colectivo. La magia, el ocultismo y la muerte son temas que aborda en su obra enfocada en los carteles, portadas de discos y publicidad.


A parte en las vitrinas del Metro Tacubaya se presenta una de las exposiciones más retroalimentadas entre artistas del bordado y artistas del dibujo. Hasta Mostla que exhibe trabajos de artesanas del bordado conocido como Tenango , elaborado en la zona de la Huasteca Hidalguense. Es una traslación del dibujo al bordado, pero las artesanas demostraron de forma audaz que ya tenían conocimiento de dibujo sin siquiera haber usado un color de madera para dibujar, todo lo sacaban a partir de su entorno. Todas las mujeres que participaron ya sabían dibujar pero no con las mismas herramientas, las chicas citadinas usaban como instrumento un lápiz o carboncillo, las otras hilo y aguja.


Estas tres exposiciones estarán exhibidas hasta principios de noviembre de 2016.

Para consulta horarios y fechas ,favor de visitar los siguientes enlaces:

vertigogaleria.com/

http://hastamostla.tumblr.com/

https://www.facebook.com/vertigo.galeria/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.