Zombies desde Corea del Sur

Hace unos días un filme coreano de zombies causó y sigue casusando sensación entre los usuarios de internet. Esperando su estreno este 24 de noviembre en México. Se estrenó en Festival de Cannes el 13 de mayo de 2016.

El director Yeon Sang-ho nos muestra en esta película titulada Train to Busan, violentas criaturas que se mueven como los cadáveres de Guerra Mundial Z, se juntan en masas para romper cristales y perseguir frenéticamente a los que supuestamente están vivos. Anteriormente Sang-ho dirigió la popular The King of Pigs (2011) y Seoul Satation (2016) considerada como una precuela (animada) de Train to Busan. En medio de toda esta carnicería, un padre de familia busca acercarse a su hija por medio de regalos, pero lo único que ella le pide es que la acompañe en un tren a Busan a ver a su madre. El padre hace caso gracias a su madre, quien le pide que pase más tiempos con su hija. Un venado atropellado por un hombre, se reincorpora con los ojos nublosos pero no se sabe que criatura es ahora que despertó. Mientras esto sucede el tren avanza y una pasajera no deseada aborda el tren, comienza a convulsionarse y los empleados sospechan, hasta que despierta y muerde a la empleada que la atendió. Es cuando comienza el contagio masivo, el grupo se va reduciendo poco a poco, hasta que quedan una pareja, un grupo de beisbol, el conductor de tren, dos ancianas y el padre y su hija.

Lo más espectacular son las secuencias de acción, donde hay que evitar a los muertos vivientes y su excelente maquillaje, los efectos generados por computadora, al menos para el aspecto de los zombies. Particularmente tiene un tono a Snowpiercer (2013), obra creada por el compatriota de Yeon Sang-ho, Bong Joon-ho, y que también está basado en una historieta. Todo ocurre igualmente en un tren, pero nadie sale más que al final de este, la masacre y rebelión de la clase baja perpetúa en las clases más acomodadas. Algo similar ocurre en Train to Busan, donde los de clase menos favorecida es representada por los muertos vivientes que desplazan a los que aún tienen “conciencia” que van llegando poco a poco al primer vagón con el conductor. También tiene tintes de K- drama, exagerando el conjunto música melancólica y sobre actuación. El filme deleita visualmente y en las secuencias de acción, no hay mucho diálogo pero con personajes acechados por cadáveres andantes no da tiempo de diálogos.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.