Sing Street

¿Quién no se ilusionó con armar una banda de rock cuando adolescentes? ¿Quién no quiso mostrar su talento en la muestra de talentos con alguna canción de rock clásico?

Sing Street (2016) es un filme dirigido por el irlandés John Carney quien anteriormente dirigió filmes como Once (2006) donde dos músicos, un chico y una chica se encuentran tocando guitarra en Dublín. En Begin Again (2013) Keira Knightley es músico buscando su meta que es buscar un productor para su música, sin embargo Adam Levine que es su novio en el filme, tendrá un paso delante de ella, lo que la orillará a la decepción. Sing Street está compuesto por 5 integrantes de la escuela Synge Street, donde estudia Cosmo un chico de 15 años que está inmerso en una familia ya disfuncional, en Irlanda de la época de los ochenta. Cae en la escuela cristiana por problemas financieros de sus padres, quienes están a punto de divorciarse. Objetos como tocacintas, tocadiscos, teléfono de disco, peinados estrafalarios y maquillaje son parte de la ambientación de la película. La película está aderezada además con música de Duran Duran, A-Ha, The Cure, The Jam y Motörhead.

Cosmo forma una alianza con sus colegas para conquistar a Raphina, una candidata a modelo que busca irse a Londres. Es invitada a formar parte de los videos de Sing Street y alimenta las ilusiones artísticas de Cosmo. También su hermano será su aliado al mostrarle en cada emoción un disco de vinil para saciar su sed de letras y profundidad en dichas emociones. Su maestra de arte también influye al dejarlo expresar su arte, lo deja maquillarse. Remitiendo a escenas de Desayuno en Plutón (2005) de Neil Jordan, donde su protagonista también es obligado a ir a un colegio religioso, pero el exterioriza su arte y su personalidad, causándole problemas con los devotos cristianos.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.