El hombre navaja suiza

Hank Thompson (Paul Dano)es una persona al borde del abismo que considera que sus días de existencia deben acabar, lo único que le queda es un celular con fondo de pantalla de una chica la cual es una fantasía en su mente, sólo una representación.

Y el envío inmediato de tarjetas electrónicas para supuestamente festejar su cumpleaños y el de su papá. Ya no tiene noción de en qué día vive, se ha aislado socialmente de todo. Ahora cree que está en una isla desierta, al desesperarse su única salida es el ahorcamiento. Hank encuentra un cuerpo, al parecer sin vida en la playa. Trata de acercarse pues se le rompió la cuerda con la que intentaba morirse. Lo agarra y ve que está ataviado con un traje sastre, le quita el cinturón y busca morirse nuevamente.


El cuerpo sin vida parece mostrar signos vitales de putrefacción. Comienza a emitir gases, supuestamente causados por su estado de descomposición. Hank visualiza una herramienta al utilizar al cadáver como herramienta con propulsión a chorro. Se desvanece y despierta en medio de lo que parece un bosque, sin ningún signo de civilización.


Es así como comienza la historia de Hank y su cadáver llamado Manny (Daniel Radcliffe), porque empieza a cuestionarlo acerca de la vida ¿Qué es vivir? Hank improvisa con basura ( ropa vieja, zapatos, trastos rotos, cafeteras, pedazos de hilo, trapeadores, vasos de unicel, etc).

Le menciona Parque Jurásico, un clásico de la década de los noventa. Ya que por alguna razón Manny pierde o no tiene la capacidad de visualizar todos los conceptos que Hank le menciona. Hank construye un perro, edificios, personas, etc.


Comienza a platicarle sobre chicas, sexualidad. Hank le inventa historias sobre las chicas de las revistas para machos, donde vienen con poca ropa y voluptuosas. Hank decide personificar a la pelirroja de su fondo de pantalla, así platica alguien más con Manny y le explica algunas cosas sobre la vida moderna y las fallas en las relaciones entre personas hasta de la familia.


Crea una dualidad un equilibrio entre la vida y la muerte porque Manny y Han aparentemente están muertos en vida.Por el contexto en que vive inmersa la humanidad actualmente, la vida se vuelve vacía, rutinaria. Así como el ternero que vive encerrado en cuatro paredes sin conocer el césped, obligado a retirarse del ado de su madre a corta edad. Destinado al matadero, a convertirse en filete.

Al final entre tanto desecho, Hank se da cuenta de que la chica de su celular está hueca por dentro y también de que Manny es el amor de su vida pues es aquel que se da cuenta cuantos y donde oculta sus flatulencias. Todo lo que sale de sus vísceras y desde lo más profundo de su ser. A simple vista podría tratarse de una relación producto de la necrofilia, claro que lo es. Manny preguntó al principio ¿Por qué debemos ocultar nuestras flatulencias y lo que salga de nuestro putrefacto cuerpo? Pues con cada día que pasa se va pudriendo una parte de nuestro cuerpo hasta quedar como abono nada más. Sólo podemos acudir a la marioneta que hicieron de Daniel Radcliffe y a diseño de arte que colocó toda esa “basura” para adornar a Paul Dano / Daniel Radcliffe.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.