Segunda edición de Festival Hola AUNZ

Llega la tan esperada segunda edición del Festival Hola AUNZ el cual tiene el objetivo de hacer un intercambio de filmografía entre México , Australia y Nueva Zelanda.

En su primera edición tuvo función inaugural con The Rocket en la Cineteca Nacional este filme que narra la historia de un gemelo sobreviviente en Laos en el que la creencia popular dice que al parir gemelos trae una maldición. El infante que sobrevive quiere entrar a un concurso de cohetes y su familia lo ayuda, también su madre muere por un golpe con una lancha de madera.


Entre los filmes que fueron parte de aquella primera edición, están The Shappires, quienes fueron la respuesta australiana a las estadounidenses The Supremes y de descendencia aborigen. También Animal Kingdom (2010) una película de un chico con un familiar problemática, drogas en la parte más olvidada de la ciudad de Melbourne.


La primera edición contó con La Cineteca Nacional, Casa del Cine, Cine Tonalá y Cinépolis Universidad.Para esta edición se proyectarán de manera gratuita los filmes en el Centro de Capacitación Cinematográfica del 28 de noviembre al 2 de diciembre del 2016. Los filmes son Lore(2012) , una colaboración alemana/australiana de una chica que se enfrenta a los nazis, White Lies(2013) en la que incluye el tema de una mujer aborigen la cual es solicitada para hacerle un aborto a una mujer blanca, a la patrona quien tuvo relaciones con otro hombre que no era su esposo.


The turning (2013), una colección de 8 directores entre los que se encuentran Mia Wasikowska, David Wenham y Stephen Page. Beyond the Edge (2013) sobre una expedición británica narrada por el actor John Hurt.


Para mayor información sobre horarios, Hola AUNZ.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.