Stanley Kubrick en México

La exposición de Stanley Kubrick, tras haber recorrido 15 ciudades anteriormente, por fin ha llegado a la Ciudad de México, para el deleite y análisis de sus obras desde otra perspectiva: la producción.

Con más de 900 piezas entre proyecciones, objetos originales, fotografías, vestuario y más, se podrán apreciar, gracias a la colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main y con el apoyo de The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London y Warner Bros Entertraiment. Asimismo, se proyectará a partir del día 2 de diciembre la retrospectiva más completa que se haya realizado en formato digital; paralelamente re realizará una charla magistral, un curso y diversas charlas en torno a la realización cinematográfica de Kubrick.

A diferencia de las ediciones pasadas en las que el diseño ha seguido una línea más clásica, la versión de la Ciudad de Méxcio, llevará al público por los diferentes mundos de Kubrick a través de las ambientaciones escenográficas fieles a la escencia de cada una de sus películas, apoyándose para ello de elementos de iluminación, instalación y video. La curaduría es por cuenta de Hans Peter Reichmann, curador en jefe de la exposición y Tim Hepter co-curador y gerente internacional de la misma.

El trayecto es asombroso, pues nos muestra el origen del artista, quien con apenas 17 años se desempeñó como reportero gráfico para la revista Look, posteriormente su incursión en el cortometraje hasta llegar sus comienzos de la realización de largometrajes como Fear and desire de 1953.

Para mayor información sobre la exhibición, la retrospectiva y actividades paralelas, visiten: http://stanleykubrick.cinetecanacional.net/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.