Tasajo en Xoco

Regresa el cine de índole poco ortodoxo, tripas y pus pululando por todas partes. Esta edición está conformada por 18 filmes, 11 de los cuales se proyectarán en su formato original de 35 mm. Es también un banquete de celebración por la creación de la obra más importante en la historia de la humanidad Frankenstein o El Moderno Prometeo de la virtuosa escritora Mery Shelley , para esto se exhibirá la que fue desafortunada en cuanto a recibimiento en su tiempo de estreno en 1994. Dirigida por Kenneth Branagh y producida por Francis Ford Coppola, esta vez tiene una gala en la Cineteca Nacional. Dicho filme se caracterizó por tener un elenco de actores y actrices de gran nivel pero sobresale el personaje que encarna Robert de Niro, maquillado con un no tan convencional como el del monstruo verde y con tornillos, sino más cercano a un súper cadáver hecho de partes de otros cadáveres.


Resaltan títulos nacionales como Tenemos la carne, una ópera prima con un corte post apocalíptico dirigido por Emiliano Rocha Minter el cual cuenta la historia dos hermanos que entran literalmente a la mente de un personaje peculiar que los hará caer en un mundo siniestro. Tal vez esto siniestro es lo que hizo que muchas personas se salieran de las salas de cine a mitad de la función.


Incuo:La hermandad es la tercera obra de Alejandro G. Alegre , cada uno de sus filmes han sido cómplices de las ediciones de Masacre en Xoco, Los Infectados y Paciente 27 dos grandes obras pertenecieron a la programación de esta celebración.Ahora toca el turno a Inicuo que toca la temática de devoción extremista, se basó en un hecho real ocurrido en Nezahualcóyotl , una madre cristiana le sacó los ojos a su hijo por no haber rezado con los ojos cerrados, la mujer nunca manifestó remordimiento por el hecho. El padre no podía declarar por estar en estado de shock.

La locaciones se dieron en Av. Churubusco y Av. Las Torres, la escena donde se ve una cabra fue grabada en el Estado de México. Y se grabaron aproximadamente 10 horas de material.


El filme Dedos macabro encabeza la lista retro, un película de culto estrenada un 25 de diciembre de 1946. Se cumplirán 70 años del natalicio de este tesoro. Se presume fue también apoyada por Luis Buñuel.


La parte documental está presente con Los herederos de la Bestia , que relata los hechos tras bambalinas del filme épico El Día de la Bestia de Alex de la Iglesia. Wakufe un filme chileno que ahonda en una tradición Mapuche, justificando así la idiosincrasia , incestos, violaciones etc, por un duendecillo cochambroso.


Otro filme de estreno que no se ha presumido en otras partes del mundo es The Farm o En Veetu hottathil, un filme de corte Sasher basado en el cuento de Caperucita pero encarnado por una chica sordomuda que es asediada por un sociópata.

En fin esta edición de lujo se llevará a partir del 26 al 30 de diciembre de 2016. Para horarios y boleto favor de consultar.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.