El poder de la mente

Una sanguinaria bestia engloba todo el ser de Kevin Wendell Crumb, la cual se alimenta de humanos del sexo femenino los cuales no debieron haber tenido alguna experiencia de total sufrimiento y angustiante dolor. Devora las entrañas de la única parte que según los taoístas es el centro de energía vital , el ombligo y la parte del vientre.


Kevin, está dividido literalmente en varias personas, de el origen de esta fragmentación sólo podemos ver un diminuto esbozo de lo que alguna vez fue su progenitora, la cual tiene cierta similitud con otro personaje de la vida real. Sybil Isabel Dorsset, un caso controvertido hasta la actualidad, donde esta chica poseía dieciséis personalidades, prevaleciendo las caras femeninas y sólo dos masculinas; desbordadas por la madre quien supuestamente padecía esquizofrenia y mutilaba a Sybil desde que era un bebé. El caso es llevado a cabo por la Dra. Cornelia Wilbur , la cual a través de terapias busca conectar a las diferentes personalidades en un solo cuerpo.

También tiene influencias del sonado caso de un asesino serial que alegó tener veinticuatro personalidades viviendo en su cuerpo, un hombre llamado Billy Milligan quien desapareció del radar durante bastante tiempo hasta su fallecimiento.


Volviendo al caso de Kevin, resulta en una amalgama de personas y durante la trama del filme podemos visualizar en su totalidad a las veinticuatro caras sino que apenas logramos conocer a las tres omnipresentes y otras dos de soporte.


Nos adentramos a su mundo al parecer incrustado en una fábrica en la parte subterránea, limitadas por unas paredes de piedra y un reciente recubrimiento de tablaroca o madera. Incitando una atmósfera asfixiante, difuminada en los dibujos de Hedwig un infante de nueve años, Patricia una mujer que se las da de buena samaritana pero sometedora y otro tipo obsesionado con la limpieza y pulcritud.


Destacan las actuaciones de James McAvoy (Repugnante, 2013) interpretando soberbiamente a un hombre inestable que ha utilizado ingeniosamente su cerebro al 100% cambiando su fisiología cuando cada una de estas personas puede estar enfermo o generar hormonas femeninas. La actuación de Betty Buckley como la Dra. Karen Fletcher quien está dispuesta a apoyar a Kevin sin saber que su caso va más allá de lo racional. Y por último Ania Taylor-Joy como Casey Cook, una chica abusada sexualmente en la infancia y que vive bajo el yugo de su violador quien dice ser su tío.


El desenlace resulta inquietante y con una sórdida extensión con una de las primeras obras de M. Night Shyamalan , donde un hombre con huesos de cristal busca una relación con los héroes de cómics y héroes de la vida real.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.