La chica apodada “One Girl Band”

MONTCLOVA es un juego de palabras que utilizó Less para titular a su proyecto conformado antes por un baterista y ella. Deriva del nombre de la ciudad de Coahuila, Monclova, sólo agregó una T.

De padres melómanos, esta chica recibió distintas influencias musicales de ambas partes. Por parte de su madre que está inmersa en el mundo del diseño de modas entró en contacto con la música disco ABBA, Donna Summer, Bee Gees y Blondie por mencionar algunos:por ahora no puede faltar la música de Donna Summer o Blondie en sus fiestas. De su padre recibió una enseñanza distinta, más poética y música de boleros, recibió la primera guitarra que tocó su padre y la utilizó para sus conciertos.


Catlike Bite ,White Bulb son algunos temas agresivos que tocan temas como el idealizar la tortura de una expareja o sobre el efecto de las drogas, etc. Less escribe sobre lo que acontece en su día a día, estudió Lic. en Comunicación y en la secundaria estuvo inmersa en el Taller de Taquimecanografía por lo que es simpatizante del uso de la máquina de escribir y el arte relacionado a esto. Es aficionada al arte de David Lynch, desde sus pinturas, fotografías hasta sus trabajos cinematográficos.

Sus letras están escritas en inglés por la influencia de los artistas que ha escuchado y se le facilita más. Escribe en un cuaderno donde tiene apuntes, letras, dibujos y collages. El dibujo y la pintura fueron inculcados por su madre, aunque ya casi no es cercana a esos menesteres pues os cuadernos de dibujo son bastante costosos, menciona Less en una plática en el bosque.


Sus tatuajes no tienen mucho simbolismo en su vida, al contrario siempre ha hecho las cosas por su cuenta y ha experimentado el tatuaje en su propia piel. La extensión de su arte. La música es universal y no se encasilla en géneros, los artistas pueden encontrarse en la calle no importando la construcción social que se le haya impuesto. Muestra de su trabajo está en el cassette y fanzine titulado Auuuuu Fanzine.


MONTCLOVA tiene un videoclip titulado Almighty, el cual fue dirigido por ella misma, todo con una estética melancólica y en B/N. Hay más videos en su página de YouTube. Ella tocaba con un baterista antes, ahora graba sus pistas y lleva su guitarra a todos lados es por eso que le dan el título de One Girl Band. Este año planea integrar a más músicos para su siguiente trabajo discográfico. No hay que olvidar su maravilloso tributo a Blondie con Heart Of Glass.

montclova.bandcamp.com soundcloud.com/MONTCLOVA facebook.com/MONTCLOVA tumblr.com/mntclva


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.