Llega una Llovizna desde Nuevo León

Hace unos días en el marco del Festival Nrmal platicamos con Pirámides, una banda emergente desde la ciudad de Monterrey. Jorge, llegó tranquilamente, algo mencionó cuando le pregunté si le gustaba dibujar, referente a que su madre ya no le permitió continuar unas clases de dibujo. Aún así accedió a hacerlo.

Les hicimos unas preguntas para conocer sobre la banda:


-¿Por qué Pirámides?

Es una palabra que se queda en la mente de las personas, es un símbolo universal. La música de Pirámides posee cierto misticismo, algo que es interesante por la creatividad y la libertad.


-¿Cómo se conocieron?

Somos cuatro integrantes, Pato (vocalista,teclados) conoció a Jorge(bajo) para comenzar un proyecto musical llamado Pirámides, mientras germinaba el proyecto llegaron Andrés (guitarra) y Ricardo (batería). Anteriormente había otro guitarrista.


Mientras Pato y Jorge estudiaban producción musical, Andrés estudiaba física cambiándose a la carrera de producción musical, Ricardo estudiaba Diseño Industrial.


-¿Cómo ha sido su proceso creativo?

Dos videoclips hechos por ellos mismos, elaborados con recortes de documentales y películas viejitas.

Ricardo hace calcomanías alusivas a la banda y Andrés armó unos pedales especiales para el concierto del Festival Nrmal.


Un amigo se ofreció a ser manager de la banda y la música de Pirámides llegó a los oídos de Toy Selectah quien se encargó de difundir a la banda hasta el cansancio.


-¿Cómo llegaron a oídos del staff de Nrmal?

Ellos mismos mandaron su press kit al staff y los aceptaron en el lineup de 2017. Su objetivo sería encontrar y hacer más contactos para conseguir toquines y alguna oportunidad en este hostil ámbito. El show es bastante nuevo con material inédito.

-¿En qué se inspiraron para hacer este primer Ep?

Llovizna es su primer Ep, Bosque uno de los sencillos.

Patricio puso ideas acercándose a la psicodelia un poco más oscura, real, sintética; haciendo un lado el mito de las drogas como protagonista o hasta estereotipo. Este es un disco con más preguntas que respuestas.Tiene esencia a Pink Floyd y Pescado rabioso de Luis Alberto Spinetta. Pato estaba arraigado con el tema de la naturaleza, la introspección y la conciencia.


-¿Cuáles son sus influencias?

Pato y Andrés son muy seguidores del rock experimental, Steve Rice, ritmos africanos. A Ricardo le gusta el punk, garage, hard rock, hardcore. Jorge gusta del R&B , Hip Hop; Murakami, Gabriel García Márquez y Vasili KandInski.


-¿Qué sigue para Pirámides?

Tener más toquines fuera de Nuevo León, más material para presentar. En los siguientes días saldrá a la luz un videoclip del Ep Llovizna, titulado Mara el cual no fue realizado por los integrantes, este fue grabado en las Dunas de Bilbao en el estado de Coahuila y dirigido por el cineasta mexicano César Demian ( Trasfondo 2013, cortometraje selección de Shorts México).

Para finalizar le pedimos un dibujo a Jorge, quien accedió. Nos comentó que se inspiró en su primer viaje en el caótico Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.