Un gran pastel de carne cruda

En México Bárbaro , nos narran todos los actos barbáricos que se cometían en la época de las tiendas de raya, donde la crueldad hacia los menos afortunados era comparable con la que se ejerce a una vaca, un cerdo o un pollo en un rastro. Sólo vistos como objetos sin sentimientos, alejándose de su figura como seres vivos, seres sintientes.


Algo de lo que ocurrió en este país a la entrada de los saqueadores españoles , que no pisaron este territorio para entablar una bonita amistad con los pobladores. Así como los depredadores matan infantes y mujeres, así como las corporaciones devoran a su paso el poco cachito de naturaleza que queda.

Tenemos la carne, es un experimento que busca evidenciar la violencia pero no desde el ámbito histórico o moral, es más como un ejercicio teatral y corporal según el actor Noé Hernández, en una entrevista para la distribuidora Piano. Esta es la ópera prima de Emiliano Rocha Minter, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda y que anteriormente realizó cortometrajes DENTRO que participó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.


Lucio (Diego Gamaliel) y Fauna (María Evoli) son dos hermanos representando al filete de carne que sin darse cuenta van macerándose en el caldo que Mariano les tiene preparado, interpretado por Noé Hernández quien considera a su personaje como un dandy hedonista del siglo XXI. Requirió mucho trabajo corporal y gesticular. Mientras que la cueva era su escenario , pero permaneció en segundo plano resaltando las actuaciones de cada artista

“Tenemos la carne habla por todos aquellos que han sido silenciados por sólo tener la carne. Merece encontrar un lugar en las cavernosas profundidades del espíritu nacional” Emanuel Rocha.


El poster evoca al que hicieron para otro clásico del cine de clase B, La mancha Voraz (1989), la misma gama de colores y con la silueta humana gritando aplastada por alguna masa o por algún ente.


¡Ya está en cines! Se recomienda para estómagos fuertes.


Tenemos la Carne

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.