El brillo de Trementina

El cuarteto chileno que constantemente cambio de alineación, vino a causar sensación como una chispa a México. Recientemente quedaron varados en este país debido a la revocación de la VISA para Estados Unidos hacia algunos de sus miembros, siendo un claro ejemplo de lo que este neonazi ha hecho en cuestión de migración.

Pasando a otros asuntos, preguntamos a Vanessa ( vocalista) y Andrés ( baterista) sobre sus influencias y el disco reciente 810 (2017) bajo el sello Burger Records ,del cual acaban de estrenar un video titulado Oh Child, donde tanto la música como la parte visual evocan una remembranza urbana con cierta similitud a The Suburbs de Arcade Fire pero con un estilo más melancólico.


Antes de su presentación en el Festival Nrmal 2017 ,la mitad de Trementina nos contó algunas de las cosas que los influencian además de recomendarnos algunos festivales de personas sin formación artística como Stellar. Trementina es una palabra apantallante porque evoca a brillo o a olor a ino como la misma palabra significa , este compuesto está hecho por un extracto de pino, por eso su olor tan particular, suena más a brillantina o a diamantina, hasta dinamita que no está muy alejado de los pensamientos de a banda muy apocalípticos y de destrucción humana.

Vanessa vocalista es amante de las películas de Xavier Dolan en específico la de Mommy, como este chico de veintiocho años puede hacer todo desde el guion, el concepto, producción y dirección. Le recomendé ampliamente el último filme que realizó este cineasta No es más que el fin del mundo (2016).


También es admiradora de Siouxsie Sioux y de Grimes, esta última fascina a Vanessa porque creó unas sortijas en forma de vagina , al igual que su empoderamiento por no pertenecer a las figuras estándar de la música ( voluptuosas y sin autoestima), admira a Grimes por no tener pelos en la lengua en cuanto a cuestiones de equidad de género y otras vertientes.


Para Andrés sus influencias vienen desde James Blake , Google , su padre quien ha soportado hasta la enfermedad que lo limitó. Le agradan los animes, incluyendo uno que se llama Parasite donde un extraterrestre se adueña del brazo de un humano y otros controlan las mentes de otros humanos. One Punch-man habla sobre un superhumano con el poder de un golpe de su puño.


El disco está inspirado en animaciones, cómics y música de los 70’s y 80’s , también la carátula del Ep 810.

Nos dejaron un breve dibujo, al azar. Hecho en el momento.

https://www.facebook.com/TrementinaNoise/

https://trementina.bandcamp.com/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.