Future Shorts, un festival sin límites

Muchos talentos van saliendo de un famoso festival titulado Future Shorts, creado en Londres hace 15 años . Comenta el director de Future Shorts José Luis Díaz Puebla, las proyecciones han llegado a muchos lados como un reclusorio de Barrientos , los mismos presos se han acercado para expresar sus inquietudes y conocer un poco más del mundo de los cortometrajes en la cinematografía. Incluso se está gestando un trabajo cinematográfico con los testimonios de los presos. También han sido proyectadas temporadas en recintos rescatados y ahora centros de cultura como La Cárcel de Segovia antes una prisión.

Future Shorts, se proyecta en países como Polonia, República Checa, Inglaterra, Azerbayan y otros países, es la misma selección. Aquí decidimos hacerla en un periodo semestral , comenta el director.” De aquí salieron talentos como Damien Chazelle con su historia que inspiró el largometraje ganador del Óscar , Whiplash con el cortometraje homónimo”.


Le pedimos que nos recomendará cortometrajes de esta edición y aquí van algunos:


Mr. Madila and the Colour of Nothing. Dir. Rory Waudby-Tolley. Un cortometraje animado, el director conoce a un guía espiritual , le hace una entrevista y la transforma en dibujos creando sucesivamente una animación.


Hold On de Charlotte Scott Wilson, Cuenta la historia de una chelista a la que se le rompe una cuerda y desarrolla un temor a que le vuelva a suceder lo mismo en un concierto.


Refugee- Nadia Tehran. Dirigido por Nadia Tehran, un video musica de autoexploración en cuanto a identidad.


9 days from my window in Aleppo. Dirigido por Floor Van de Muelen. Una visión del director atrapado en un departamento y siendo testigo de un conflicto bélico.


You could sunbathe in this storm. Dirigido por Alice Dunseath. Un cortometraje sobre la relación con lo que vemos diariamente explicado con diferentes texturas, montajes de cartón, colores, pinturas y bolitas de unicel.


Ten Meter Tower. Dirigido por Aaxell Danielson. La cámara es testigo de los testimonios de varias personas que van a echarse un clavado desde una plataforma de diez metros.


Las dos temporadas Invierno y Primavera podrán visualizarse en tres sedes a partir del 18 de abril hasta el 29 de abril de 2017 en Casa Picnic, Biblioteca Vasconcelos y Foro al aire libre de la Cineteca Nacional. Anteriormente se han proyectado ciclos en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y en el ITAM.

Está abierta la convocatoria a cualquier centro cultural, universidad, colegio, escuela, ex convento y cárceles para proyectar los cortometrajes de Future Shorts.


Para el cierre promete con un concierto de jazz en el Parque Linconl en la Delegación Miguel Hidalgo, una velada de palomitas, elotes, raspados y muchas más sorpresas.


Para más información visita:

http://www.futureshorts.mx/site/

https://www.facebook.com/FutureShortsMX

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.