Junio es el mes de abril

Michel Franco, es un cineasta mexicano que ha retratado eventos de la cotidianidad muy minuciosamente,tanto que han ganado premio y ha participado en festivales como Cannes con sus producciones Daniel y Ana (2009) , Después de Lucía en Un certain Regard en 2012 y con un filme revelador pero muy realista sobre la muerte Chronic (2015) habiendo ganado el premio a mejor guión en dicho certamen.


En su ópera prima Daniel y Ana, basada en hechos reales. Dos hermanos son secuestrados y obligados a participar en un video pornográfico, hasta que la hermana se casa posteriormente saldrán a la luz todos esos siniestros sucesos que ocurrieron mientras estaban cautivos.


Después de Lucía, retrató la cotidianidad de abuso y violencia que otros someten a una persona incapaz de defenderse, dándole el poder de hacer lo que se le plazca a dichos individuos. Una pandemia más que nada, una chica es abusada por compañeros hasta llegar a los extremos. Esta historia representa los testimonios de varios jóvenes que padecieron abuso por parte de otros.


En Chronic retrató el síndrome del cuidador el cual padece una persona en constante movimiento con pacientes en etapa terminal y termina rascando en cada una de sus vidas, haciendo que la suya no tenga sentido orillando a un final inesperado. La historia estuvo basada en hechos sucedidos con la abuela de Michel Franco y los cuidados paliativos que se le aplicaron, las decisiones familiares, entre otras situaciones.

Lorenzo Vigas es el aliado productor de el nuevo filme de Franco, quien ya había trabajado en el filme Desde Allá , filme que relata una historia homosexual en las entrañas de Venezuela, dicho filme ganó el León de Oro como mejor filme en el Festival de Venecia.


Las Hijas de Abril es el nuevo proyecto de Franco , las grabaciones se llevaron a cabo en Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México. Relata la historia de Abril quien se entera que una de sus dos hijas , la menor de 17 años está preñada y busca hacerle entender que no debería tenerlo por las implicaciones económicas que le implica a su hermana con quien vive. La tormenta se volverá chubasco en esta torcida relación.

El proyecto cuenta con las actuaciones de Emma Suárez como Abril, actriz española recordada por su papel en el firme Julieta del cineasta Pedro Almodóvar y nuevos talentos como Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Johanna Laregui.Este filme será exhibido en el Festival de Cannes del 17 al 28 de mayo y posteriormente tendrá su estreno en México para junio. El filme fue producido por Lucía Films y distribuida por Videocine.

https://www.facebook.com/LuciaFilms/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.