Material nuevo de Sierra León

La banda oriunda de Nayarit ha tenido éxito con su material No Somos Los Mismos y después de haber ido a China y haberse lanzado al gabacho está listos para nuevo disco, recientemente lanzaron nuevo video titulado Lacerado. Nos contestaron algunas preguntas.

-¿Cuál es el concepto de Lacerado? ¿En qué se inspiraron?

La idea de la canción surge a través de una experiencia personal, una desilusión amorosa que hizo que las cosas perdieran brillo, mientras el recuerdo duele y te encuentras en confrontación, es a través de esa situación que decides seguir creyendo, seguir luchando por aquello que amas y creo que con el tiempo toma una connotación más general por que finalmente el amor no solo se expresa hacia una persona, si no a lo que haces día con día, a tu familia, tu trabajo, tus amigos, inclusive a ti mismo.

Fotografía. Yussel Estrada.

-¿En qué está inspirado el nuevo material de Sierra León?¿Trae las mismas ondas que No somos los mismos?

Existe una linea para nuestro sonido y nuestro mensaje que creo que es muy notoria en nuestra música, pero creo que el sentimiento que esta rodeando esta nueva etapa es de reencuentro, de hacer las paces con cosas que no nos permitían sentirnos satisfechos, dejar que fluya, traer a la mesa nuevas cosas que nos hagan emocionarnos de nueva cuenta y sobre todo seguir siendo amigos y familia, es lo que importa más.

-¿Cómo surgió la idea del video? ¿Ustedes participaron directamente o en conjunto con el equipo de producción?

Decidimos estar muy adentro de la producción del video, tuvimos varias platicas con el equipo realizador a cargo de Kevin Osuna (Productor) e Inti Perez Peña (Director) para darle forma al proyecto. Tiramos varias ideas de lo que esa canción representaba para nosotros, finalmente llegaron con una propuesta que nos agradó mucho. Representarlo como una pelea de box parecía lo ideal desde el título de la canción, a demás, hacerlo en este escenario rojo- azúl que representa la dualiad, la lucha entre el bien y el mal por la que esta atravesando el personaje principal. Esta producción fue en su totalidad Nayarita, para nosotros es muy importante crear una sinergia con el talento de nuestro estado y demostrar que existen grandes cosas por allá, me da gusto ver que a demás de las ciudades referentes como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, etc. Empiezan a surgir esfuerzos de distintos Estados, también hay cosas que valen la pena en otras partes de la República.

-¿Quién hizo el arte de Lacerado? ¿Cuál es el concepto del arte de disco?

Nuestro amigo Moises Guillén Guerrero con el equipo de Memo&Moi le dieron cara a la identidad que ya se venía gestando de la banda tiempo atrás, necesitabamos algo que representara en su totalidad el mensaje que queríamos transmitir. El logo se conforma de varios elementos. El ojo que representa la conscienca, las gotas que es la sangre y la unión, el triángulo, nuestro logo inicial que representa la libertad y el rombo que es el portal de la percepción que se abre cuando estos elementos se juntan.

-¿Cuándo planean estrenar el nuevo material será EP, LP o de qué se trata?

Por ahora seguimos terminando el material, queremos darle el tiempo necesario para que las cosas queden justo como queremos, solo puedo adelantar que una parte se estrenará este año.

-¿Qué sigue para Sierra León(conciertos, terminar el nuevo material, poemas, algún show multidisciplinario, etc.)?

definitivamente terminar el nuevo disco, hacer gira para cerrar el año y veremos que más pasa, estamos muy emocionados de las cosas que estamos generando y de la gente que se ha ido sumando al proyecto, estaría chidisimo armar un show multidisciplinario en algún momento, y a ver que otras cosas se nos ocurren para este material!!

https://www.facebook.com/sierraleonmusica/

Instagram: @sierraleonmusic Twitter: @sierraleonmusic www.YouTube.com/sierraleonband

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.