Un virus letal que sólo viene de noche

No dicen la época de la pandemia, pero una enfermedad letal está matando a la población. Eso dicen, en la época actual una mujer murió por resistencia de las bacterias a los antibióticos más poderosos, lo que nos ilustra que la alopatía no ha funcionado para nada más que para contaminar el ambiente.


It comes at night es el nuevo largometraje de Trey Edward Shults el cual ya tenía su filme Krishna (2015) , quien en esta ocasión nos muestra un mundo post apocalíptico no con zombies si no como al estilo de The Walking Dead donde nos pintan un retrato de la decadencia humana en cuanto a comportamiento toda esa maldad desencadenada en matar al vecino que no es más que un mentiroso y sólo quiere manipularte para extraerte la vida.

El filme se advierte a través de una pintura renacentista El triunfo de la muerte del pintor Pieter Brueghel el Viejo el cual muestra literalmente la derrota de la vida ante el caos, la guerra, la autodestrucción. Y es precisamente lo que un padre de familia deberá hacer, proteger a los suyos y erradicar a los infectados, en este caso el suegro que ha sido infectado, no hay cura, se deshacen de este de inmediato así tal cual como en el filme Carriers.


Posteriormente alguien irrumpe en su hogar para buscar comida, cualquier intruso debe ser eliminado pero hay una parte que no está de acuerdo, la madre benevolente y el hijo adolescente quien cada noche al dormir sueña con el cadáver de su abuelo o a el mismo vomitando una especie de lodo o fango negro muy espeso. El hombre debe de tener precaución de si sus huéspedes están infectados, por más que dicen que no es lo contrario.

La lucha debe ser con uno mismo, el único primogénito debe padecer los estragos de convivir con personas infectadas. Los padres se debaten en si debe morir así por consecuente o deben proporcionarle la eutanasia así como al mayor de la dinastía.


Resulta que como en la novela Frankenstein, el propio humano es el monstruo y no la criatura que es juzgada superfluamente, nos advierte que todos estamos destinados a la autodestrucción en a misma destrucción.


Vale la pena revisar la fotografía y el ritmo de este filme que se estrena en México este 29 de junio.


https://www.facebook.com/CineCANIBAL1/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.