Tengo 10 años y quiero el divorcio

Las mujeres no han librado la batalla contra el machismo y decosificación. Lo remite un filme Yemení, basado en la historia real de Nujood Ali, quien nació en 1998 y al cumplir diez años su familia la vendió a un hombre obligándola a casarse inmediatamente y quien abusó sexualmente de ella. El caso lo llevó hasta los tribunales, guiada por una abogada y cambiándose el nombre a Nojoom que significa nacida bajo las estrellas, desde este mundo de estrellas Nojoom transita por un pueblo remoto alejado en las hermosas montanas yemenís , los trajes típicos que portan las mujeres de esa comunidad. Viene el caos y la familia de la chica debe mudarse a la ciudad de Saná con edificios de adobe y con poco espacio para las personas.

El carisma de la actriz quien interpreta a Nojoom es impresionante, linda sin aparentar mucho se mete profundo en la piel de la verdadera protagonista quien sufrió todas aquellas adversidades, también tienen un buen desempeno los intérpretes que la rodean, sus padres, su hermano en especial, hasta la familia que abusa de ella psicológicamente y físicamente.Otro de los elementos aparte del decadente sistema en favor de los derechos humanos, la droga y estimulante preferido de aquellos países de la península arábiga, el famoso Khat, una hierba de origen etiope que se expandió para relajar de tensiones a muchos hombres y mujeres ( pero aa ellas no se les permite usarlo en público).Anteriormente la directora del filme Khadija Al Salami había dirigido otros filmes entorno a su natal Yemen. Yemen Of Thousand Faces (2000), Stranger In Her Own City (2005) y Anina (2006).Es sorprendente pero no increíble que ya haya pasado las 6 semanas de proyección en Cinemanía Loreto y Cineteca Nacional, aún se pueden ver unas cuantas funciones.



https://www.facebook.com/alfhaville/


http://www.alfhavillecinema.com/


http://cinemanias.com.mx/


http://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?clv=14363









































Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.