Borg vs. McEnroe

El tenista más joven de la historia en ganar preseas, Björn Borg, se enfrenta en la cancha más importante de Wimbledon con él no tan querido tenista zurdo norteamericano John McEnroe, con quien posteriormente entablaría una gran amistad después del retiro de Borg a la asombrosa edad de 26 años


Este enérgico biopic nos adentra en la infancia y los orígenes de dos grandes ases de la raqueta. Uno metódico debido a toda la furi que contiene y la frustración de no poder jugar, sin embargo hace después una serie de rituales para posteriormente ganarse el apodo de Iceborg . El otro descargaba su frustración en los jueces y el público, podándolo el niño malo del tenis.


El filme nos muestra un retrato de lo que pudo haber sido su infancia, Borg un chico de una familia no tan afortunada juega tenis y le recalcan que el tenis no es para todas las clases, aun así se convierte en un titan gracias a su entrenador quien le dice que descargue toda esa fura en los raquetazos.Por su lado McEnroe debe tener la perfección, pues su padre y madre exigen bastante de este. Siempre arreglando su cabello con esos rizos castaños.

Llega el momento de Wimbledon y la expectativa, incertidumbre, sordidez y explosividad se conjugan ara ver coronado a alguno de los dos titanes. McEnroe es encarnado por Shia LeBeouf extraordinariamente, mientras que Borg es interpretado por el actor sueco Sverrir Gudnason. El entrendor de Borg es interpretado por Stellan Skarsgård limitándose a hablar en su idioma original el sueco.


La película se estrenará en cines el 22 de septiembre, através de la cadena Cinépolis.


El filme está dirigido por Janus Metz director de origen danés y quien dirigió el documental Armadillo, la impecable fotografía corrió a cargo del también fotógrafo danés Niels Thastum quien anteriormente había hecho la fotografía para el filme danés When The Animals Dream (2014) y el documental sobre la explotación de zorros para la industria peletera Pels (2014).

La locaciones se llevaron a cabo en Praga, Londres, Gotemburgo y Mónaco. Además de Södertälje la ciudad natal de Borg.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.