La intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede

Se comenta que el ocio es la madre de todos los vicios, seguramente es cierto; y también es cierto que algunos son caros. Recuerdo que Violetta tenía el gusto por gastar en lo artículos más costosos de las tiendas de prestigio, entre otros gustos recuerdo también que le gustaba la cocaína, aunque en esas tiendas no podía adquirirla, se las ingeniaba para poder complacerse, y para eso asistía a otros lugares, con otras personas.


Cuando Violetta tenía quince años decidió robarles a sus padres más de cien mil dólares en efectivo y decidió huir hacia Estados Unidos cruzando por la frontera teniendo como destino New York. Ésta novela titulada Diablo Guardián y publicada en 2003 obteniendo el Premio Alfaguara del mismo año fue escrita por Xavier Velasco y es considerado uno de los exponentes más interesantes de la narrativa mexicana.


Diablo Guardián nos traslada a la vida de Violetta, quien tras su huída comienza a radicar en New York, llevando una vida un tanto austera después de haber gastado la mayor parte de sus dólares;



pero ella no llegó tan lejos para ser una mujer común. Adopta una actividad donde su oficina son los lobby´s de hoteles y sus herramientas son la mirada, las palabras, su cuerpo y algunas mentiras. Hasta que llega una persona singular en su vida llamado Nefastófeles, alguien con quien jugará las cartas con una estrategia complicada de deshacer; y mientras se aprovecha del gusto que tiene ella por las líneas del polvo blanco y su actividad donde consigue billetes verdes, ella seguirá en la narración estratega hacia un desenlace que tienes que leer.


A consecuencia de ello a través de situaciones previas más complicadas decide regresar a México, dónde sus actividades no precisan en lo lobby´s, pero son un símil de sus actividades como neoyorquina; así, en paralelo su vida se cruza con Pig, quien es el escucha de toda la historia de Violetta, de la mujer que le da intensidad a su pasión por la soledad que le precede.


Sin embargo es la oportunidad del Diablo Guardián de presenciar y ser parte de éste relato; donde la cruz en los pechos y el diablo en los hechos se presentan más o menos lascivos, al igual que placenteros. Lo sé lector, el único vicio que tendrás en las siguientes horas será seguir la narrativa de Xavier Velasco en las páginas de Diablo Guardián.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.