Maick Aguilar


El arte urbano lleva manifestándose en diferentes regiones del planeta desde hace muchos años, actualmente uno de sus representantes en México ha intervenido una importante firma de zapatos, y le pedimos nos describiera un poco de su persona y qué es lo que lo motiva a pintar día a día:


Mi nombre es Maick Aguilar y soy artista plástico del sur de la CDMX, tengo 24 años de edad. He participado en festivales de street art y muralismo a nivel nacional e internacional y colaborado en murales para Casa de Cultura en la CDMX y el Estado México; también hago un poco de tatuaje con máquina y Hand Poke.

Mis influencias son la cultura y folklore de México, temas prehispánicos, la naturaleza, me gustan muchos las flores y las hojas de los árboles. El cine gore y el cine b, películas de terror, el falso documental, los cortometrajes bizarros y el stop motión.

La música mas que algo que influenciar, me gusta, ayuda y es algo fundamental en mi vida diaria. Escucho géneros como el metal, el rap, hip-hop, el rock antaño y música experimental.

Lo que me inspira a pintar es la cultura de México, sus tradiciones e historia, el terror y sobre todo cada día ver a más artistas con grandes talentos, eso me inspira.

Comencé en esto en la secundaria en la escena del graffiti hasta los 17 años de edad ,después conocí el arte urbano y el muralismo y hasta el día de hoy es lo único que hago, pintar...

Mis más recientes murales los realice en el 4to y 5to Encuentro Internacionales de Muralismo y Arte Público porque fueron realizados en Tepojaco y Tlaxcoapan, Hidalgo; actualmente estoy trabajando en uno en la delegación de Magdalena Contreras. Tengo muros en varias partes de la CDMX, Puebla, Morelos e Hidalgo.


Próximamente estaré participando en un Encuentro Internacional de Muralismo en Xico, Valle de Chalco y también se vienen algunos muros en la ciudad, con colaboraciones con marcas y otros artistas. También estoy trabajando en una marca de playeras con diseños propios. Estamos trabajando duro y constante.


Enlaces para conocer mejor su trabajo:


https://www.facebook.com/Maick-art-772294406166904/


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.