Gemelo absorbido

En el mundo de la genética existen muchos defectos congénitos que experimentan los seres vivos, el cuerpo humano no es la excepción. Es el tema que aborda el filme de origen canadiense Let Her Out (2016) dirigida por Cody Calahan ( Antisocial, Antisocial 2) y escrita por Calahan y Adam Seybold. Un filme de horror independiente canadiense que ya se puede ver a través de plataformas a través de internet .


Helen (Alanna LeVierge) es una chica ciclista que después de un accidente parece entrar en un estado de desvanecimiento en varias ocasiones, sin saber a dónde estuvo el día anterior. Pronto comienza a encontrar dedos incrustados en sus brazos o a vomitar cabello. Su doctora le avisa que se trata de un gemelo parásito que vivió alojada en su cerebro durante mucho tiempo y debe extirparla pero algo sucede inesperadamente...


La fotografía y los efectos especiales contrastan a la situación mental de la chica quien al principio parece no darle importancia al padecimiento que sufre y lo deja ir. El mal en su interior se expande como cáncer hasta hacer posesión total de lo que alguna vez fue Helen. Un filme interesante por la temática, pues es sabido que cuando los gemelos se desarrollan, uno es más grande y recibe más nutrientes que el otro pero no crean un vínculo como el de estos casos del gemelo parasiítico que se instroduce como su descripción dice "parasita a su hermano".






Hicimos una entrevista a el productor de filme Christopher G. Giroux. quien nos comentó varios asuntos alrededor de este filme y es parte de Black Fawn Films.




¿Qué fue lo que inspiró la creación de la película?

Adam Seybold se acercó con la historia y la idea del filme. Él y Cody Calahan han sido amigos por un tiempo y empezaron desarrollar la historia de lo que es hoy. Black Fawn Films y Breakthrough Entretaiment firmaron un contrato de 8 películas aproximadamente un año y medio antes de hacer Let Her Out y este filme se convertiría en uno de esos 8 filmes bajo ese acuerdo.


¿Investigaron sobre los gemelos parasitarios?

Adam y Cody hicieron varias investigaciones, aunque el filme está dentro del género de horror fue importante llevarlo a la realidad. Cody y Adam incluso platicaron con médicos para tener un respaldo científico que sustentara el filme. Aunque esto no pudo haber ocurrido, ha habido casos donde los individuos han encontrado masas de tejido , incluso dientes habían sido encontrados dentro de ellos, esto ocurre cuando el feto absorbe a su gemelo en el útero.



¿Dónde fueron las locaciones?


Grabamos en Toronto, Ontario y las escenas del motel fueron grabadas cerca de las Cataratas del Niágara cerca de la frontera con Estados Unidos y Canadá. El filme fue ambientado en Toronto, Ontario.


¿Cuánto video grabaron en total?

Grabamos aproximadamente por 18 días. Es difícil decir cuánto video grabamos, filmamos muchos discos duros pero sólo usamos 1 cámara.



¿Realizaron un storyboard de esta historia?


Creo que los storyboards fueron dibujados para las escenas claves, Cody Calahan también es artista visual, así que el usualmente hace pequeños dibujos para mostrar diferentes escenas.



¿Cómo escogieron al personaje principal?


Nosotros tuvimos una increíble sesión de casting y Alanna la protagonista nos sorprendió. Nina y Adam también hicieron asombrosas actuaciones en el filme, no habíamos trabajado con Nina en ese momento pero después se unió en nuestro siguiente filme The Heretics y hemos trabajado con Adam en Antisocial (el 1er. Filme que hicimos con Breakthrough Entretaiment y mi primer filme con Back Fawn Films).


¿Están planeando una gira para la película alrededor del mundo?


Let Her Out fue exhibida alrededor del mundo y ahora está disponible en DVD/Blu –Ray/ digitalmente en Canadá, Estadoa Unidos, Reino Unido, Japón y más países.


¿Cómo crearon los efectos especiales y maquillaje?


Shaun Hunter hizo unos alucinantes efectos especiales. Shaun es un super talentoso artista SFX quien ha trabajado con Black Fawn Films en The Drownsman y The Sublet, está trabajando en nuestra nueva película, que no podemos hablar de ella ahora pero estamos emocionados por exhibir este filme. Otro maquillaje fue hecho por la maquillista / directora de vestuario Carly Nicodemo quien también trabajó con nosotros en The Heretics.


https://www.facebook.com/Black-Fawn-Films-178649615541090/

https://www.facebook.com/LetHetOut/



Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.